Publicidad
Publicidad

Cierran 70 empresas de la construcción en Jalisco

Esta industria tuvo que reducir en el estado su meta de crecimiento 2013 de 3.5 a 2.7%, debido a la difícil situación del primer semestre.
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Getty Images)

Debido a que la industria de la construcción se encuentra semiparalizada han cerrado de octubre a la fecha al menos 70 empresas del ramo, informó Lorena Limón, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco.

En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que en ese mismo periodo bajaron de 350,000 a 100,000 los empleos que ofrece este sector en el estado.

Subrayó que la industria de la construcción mueve 37 de las 73 ramas de la economía y que debido a la difícil situación registrada en el primer semestre del año ajustaron de 3.5 a 2.7% la meta de crecimiento del sector de la construcción en Jalisco.

Sin embargo, destacó que existe la posibilidad de contrarrestar la caída en empleos y crecimiento, una vez que se acelere la detonación de obra pública y con ello la privada, a fin de que se reactive la economía estatal.

Añadió que los constructores acordaron poner su granito de arena y proponen a las instancias gubernamentales elaborar proyectos con la posibilidad de que se les pague hasta el próximo año.

Publicidad

Mencionó que lo importante es que se siga trabajando con el diseño de proyectos para no frenar la generación de estos planes de infraestructura tan necesarios para el desarrollo del estado.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad