Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asignan 2,000 mdp a la ampliación de la Línea 12 del Metro

La SCT aportará esta cantidad para concluir la línea que va de Tláhuac a Mixcoac y llegará a la terminal Observatorio del DF.
mié 21 agosto 2013 04:43 PM
Metro linea 12
Metro linea 12 - (Foto: Tomado de Flcikr/sefiorgmx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transferirá 2,000 millones de pesos (mdp) al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para terminar y ampliar la Línea 12 del Metro, informó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el documento, la dependencia aportará esta cantidad para coordinar su participación para concluir la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac y llegará a la terminal Observatorio. El monto incluye la adecuación para la correspondencia con la Línea 1 del sistema.

Actualmente la Línea 12, inaugurada en octubre del año pasado, recorre 21 kilómetros de Tláhuac a Mixcoac, a lo largo de 20 estaciones. Las tres nuevas estaciones llevarán el nombre de Alta Tensión, Observatorio y Valentín Campa.

El Presupuesto de Egresos de 2013 de la SCT no tenía previstos fondos para esta obra, por lo que el capital vendrá de la partida 6161 'Otras Construcciones de Ingeniería Civil u Obra Pesada', publicó el 23 de julio el diario Reforma.

Las cláusulas del convenio emitido por el DOF establecen: "ambas partes se comprometen en lo conducente el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, sin que en ningún caso se ponga en riesgo la información y/o documentación de acceso restringido en sus dos modalidades de reservada y confidencial, de acuerdo a las leyes en la material".

Asimismo, deja en claro que los recursos no pueden ser transferidos a otros conceptos de gasto y que se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Publicidad

Finalmente, la Secretaría de Finanzas debe entregar a la SCT "la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborada por la instancia ejecutora y validada por la propia Secretaría de Finanzas", detalla el documento. 

Publicidad
Publicidad