Publicidad
Publicidad

Pemex creará empresa para ir a aguas profundas de EU

Actualmente la paraestatal opera en Estados Unidos una refinería en Deer Park, Texas, en copropiedad con la petrolera Shell.
Plataforma petrolera
Plataforma petrolera - (Foto: Tomado de Flickr/Galeria Prueba Inten XII)

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca explorar y explotar gas de esquisto y crudo en aguas profundas de Estados Unidos, como parte de un plan para revertir años de caídas en su producción, dijo su director general, Emilio Lozoya, en una entrevista con el Wall Street Journal.

Una nueva compañía quedaría formada a finales de este año y se enmarca en un plan para que Pemex adopte complicadas técnicas de perforación en las que no tiene experiencia, explicó el funcionario al diario estadounidense.

"Pemex lanzará una nueva compañía que trabajará en los campos de gas y crudo de esquisto en Estados Unidos y en el sector de aguas profundas también de Estados Unidos", dijo Lozoya.

La decisión de Pemex de explorar por primera vez en el extranjero se complementa con un proyecto de reforma del sector energético presentado por el Gobierno la semana pasada que plantea la apertura a la participación de empresas privadas.

México es el décimo productor mundial de crudo, aunque su producción ha caído un 25% desde 2004. El país latinoamericano espera aumentarla mediante la explotación de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México, para lo cual requiere millonarias inversiones.

Pemex opera en Estados Unidos una refinería en Deer Park, Texas, en copropiedad con la petrolera Shell.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad