Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a Ternium tras la muerte de 10 trabajadores

El municipio de San Nicolás de los Garza indicó que obstaculizó el trabajo de Protección Civil durante la explosión de la planta Guerrero.
vie 09 agosto 2013 10:46 AM
Planta Ternium
Planta Ternium - (Foto: Flickr/Marcela Guerra)

Tras la muerte de 10 trabajadores e incumplir ordenamientos del reglamento municipal de Protección Civil, el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza multó con 647 mil pesos a la empresa Ternium.

De acuerdo con el municipio nicolaíta, se incumplieron normas de seguridad interna y se obstaculizó el trabajo de elementos de Protección Civil durante la explosión registrada el pasado 22 de julio, en la planta Guerrero de la compañía.

En su dictamen, la Dirección de Protección Civil de San Nicolás de los Garza la hizo acreedora a una multa de 10 mil cuotas de salario mínimo vigente, equivalente a 647 mil 600 pesos.

Lo anterior, con fundamentos en los artículos 35, 121 123 124, y 127 del reglamento de Protección Civil del municipio de San Nicolás de los Garza.

Con relación a las medidas de seguridad, la entidad municipal dictaminó que Ternium deberá ajustarse a los lineamientos que marca el reglamento municipal en sus artículos 63,65 y 66, así como lo establecido en los Artículos 39 y 79, de la Ley General de Protección Civil.

Además, la siderúrgica deberá dar seguimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-001-STPS-2008), relativo a las condiciones de seguridad en edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo.

Publicidad

Asimismo, en un término no mayor de 30 días para su verificación, la siderúrgica deberá cumplir con diversas normas mexicanas relacionadas con condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

Además, con los sistemas de protección y dispositivos de seguridad de la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo, condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, trasporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.

Tags

Accidentes

Publicidad
Publicidad