Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué las Fibras suben como la espuma en México?

UBS presentó un análisis de los motivos por los que el mercado de valores de México está interesado en Fibra Hotel, Fibra Macquaire y Fibra Uno.
mar 06 agosto 2013 04:25 PM
Hoteles
Hoteles - (Foto: Tomado de Flickr/hotelesenelmundo)

Los Fideicomisos de Bienes y Raíces (Fibras) se han convertido en el sector más dinámico de los mercados mexicanos y presenta un panorama de futuro crecimiento en en el país, debido a que llenaron un vacío importante en el mercado, dio a conocer un reporte de la firma de servicios financieros UBS.

El documento 'Mexican FIBRAs' detalla que desde su debut, en 2011, el sector ha crecido rápidamente en el país, el cual representa actualmente entre 2 y 3% del mercado de inmobiliario del país, contra 8% en Estados Unidos.

Las tres principales Fibras que encabezan las preferencias de UBS son:

Fibra Hotel: tiene la  estructura más limpia (con tarifas claras y predecibles, y con pequeños conflictos de interés) y proporciona exposición a las dinámicas macroeconómicas internas de México, qué de presentarse las reformas estructurales por las que atraviesa el país, gozarán de un periodo muy positivo.

A pesar de que la industria de hoteles en México está muy fragmentado, con sólo unos pocos operadores y/o desarrolladores institucionales, Fibra Hotel está bien posicionada para tomar ventaja de la consolidación que debe seguir en esta industria.

Publicidad

Fibra Macquaire: su plataforma está preparada para adquirir activos estabilizados, como lo  ha hecho en otros países. Su cartera actual debe estar estrechamente vinculada a la recuperación de Estados unidos (dado el predominio de los activos de fabricación de industria ligera), pero a medida en que se le agreguen (compre) más propiedades, también estará expuesta al crecimiento interno.

Fibra Uno: su acción ha subido 110% desde la salida a bolsa, después de cerrar varias adquisiciones; ha construido una cartera de primera clase y mientras que en la actualidad traza un camino claro de respectivo crecimiento, en el futuro tendrá una valoración mucho más grande de lo que ya está reflejando.

 Promotores Inmobiliarios de gran escala en México 

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad