Publicidad
Publicidad

El Edomex afina las licitaciones para los teleféricos

El gobierno del estado pretende iniciar este año la construcción de un sistema de teleféricos en los municipios de Ecatepec y Naucalpan.
Telef�rico
Telef�rico - (Foto: Getty Images)

Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública estatal, informó que este año podrían iniciar la construcción de los teleféricos que servirán como transporte público en los municipios de Ecatepec y Naucalpan.

"Ya prácticamente están listos, ya nada más es el aspecto financiero, poder concluir todo lo que va a requerir de apoyo, obtenerlos aproximadamente podrían costar cerca de 1,000 millones con todo y operación cada proyecto de teleférico", expresó.

En entrevista, dio a conocer que en breve publicarán la licitación para la obra, cuyo costo incluye construcción, operación, energía eléctrica, mantenimiento, reparaciones. Además con los estudios de demanda se analiza la factibilidad.

El funcionario estatal explicó que tras el monto de inversión es necesario analizar qué tanto se puede recuperar en la operación del mismo y negó que sean proyectos caros, pues tendrán tarifas similares a las que paga un usuario en el transporte público.

Reiteró que los proyectos están planteados únicamente para el Valle de México, pues en otras regiones no existen las condiciones para su construcción y funcionalidad, pues hay una baja densidad de usuarios no hay pérdida de horas hombre en los traslados.

Publicidad

"Sobretodo los teleféricos funcionan bien en las partes altas, se trata de bajar gente en zonas poco accesibles para abrir vialidades y en el Valle de Toluca no existe ese tipo de particularidades", apuntó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad