Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Danhos 'le da un toque' premier al mercado de Fibras

El portafolio inicial de Fibra Danhos estará compuesto por 11 propiedades de calidad premier, con un total de 538,834 m2 rentables.
mié 24 julio 2013 02:48 PM
Reforma 222
Reforma 222 - (Foto: Tomado de Flickr/darkbozz)

Fibra Danhos, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en el segmento de inmuebles de calidad premier en México, inició trámites en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar un oferta pública de certificados bursátiles.

Tras el debut de hoy de Fibra Shop en la BMV, Fibra Danhos se sumaría a los seis participantes de este tipo que ya integran el mercado de capitales local.

En un comunicado, Fibra Danhos informa que tendrá en su patrimonio el portafolio de centros comerciales, oficinas y de usos mixtos de mayor calidad ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También, se apoyará en la experiencia en el sector inmobiliario del Grupo Danhos, desarrollador de propiedades inmobiliarias ícono y de calidad premier de mayor prestigio en México.

Detalla que su portafolio inicial estará compuesto por 11 propiedades de calidad premier con un total de 538,834 m2 rentables, considerando 266,879 m2 actualmente en operación, 271,955 m2 rentables en desarrollo.

Asimismo, calcula 83,000 m2 que se adicionarán por la expansión de ciertas propiedades actualmente en operación.

Publicidad

Señala que estas propiedades están ubicadas, principalmente, en la Ciudad de México y su área metropolitana, particularmente en la zona de influencia del Periférico.

El copresidente de Evercore Partners, Pedro Aspe, señaló que esta firma (agente estructurador de la emisión) hizo un compromiso con la calidad en la industria de Fibras, en la cual impulsó las ofertas públicas de Fibra Uno y FibraHotel, y "Fibra Danhos es un claro exponente de la alta calidad con la que nos hemos comprometido".

Destacó que un desarrollador de la calidad de Danhos, con inmuebles que calificó como "únicos", elija este instrumento para continuar su exitoso desarrollo.

Asimismo, reconoció la labor de las autoridades mexicanas, en particular la CNBV, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por promover el desarrollo de las Fibras en México.

La oferta pública global de certificados será ciento por ciento primaria y se llevará a cabo en México en la BMV; en Estados Unidos, a través de la Regla 144ª, y en otros países mediante la Regulación S, agrega el fideicomiso.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad