Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centros comerciales, 'de shopping' al mercado de Fibras

La cartera inicial de Fibra Shop está conformada por ocho centros comerciales ubicados en cinco estados y en el Distrito Federal.
mié 24 julio 2013 03:09 PM
Plaza Kukulcan
Plaza Kukulcan - (Foto: Tomado de Flickr/Aleksu)

El día de hoy, Fibra Shop Portafolios Inmobiliarios, S.A.P.I. de C.V., realizó exitosa Oferta Pública Mixta Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) del Fideicomiso Fibra Shop, con clave de cotización “FSHOP”, por un total de 312’361,097 CBFIs, considerando sobreasignación. 

La Oferta Pública Mixta Global de Fibra Shop, estuvo conformada por una Oferta Pública Primaria como por Oferta Secundaria. El 77% de la Oferta Pública Mixta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana y el 23% en los mercados internacionales mediante una oferta privada, conforme a la Regla 144A y Regulación S.

En la parte Primaria se suscribieron 213’474,034 CBFIs (considerando sobreasignación de 40’742,752 CBFIs), el tramo correspondiente a la parte Secundaria fue por 98’887,063 CBFIs, con lo cual la Oferta Pública Mixta Global de “FSHOP” fue por un total de 312’361,097 CBFIs. La colocación se distribuyó entre más de 2,700 inversionistas,  incluidas 6 Afores.

El monto ofertado en México fue por $4,209’819,197.50 pesos, mientras que en los mercados extranjeros fue del orden de $1,256’500,000.00 pesos. El precio de colocación por cada CBFI fue de $17.50 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a $5,466’319,197.50 pesos.

Los Intermediarios Colocadores en México fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver; Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. El Agente Estructurador fue  Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Internacionales fueron BTG Pactual US Capital, LLC., y Actinver Securities, Inc.

La cartera inicial de “FSHOP” está conformada por ocho centros comerciales ubicados en cinco estados de México y Distrito Federal. Dos de estos centros comerciales se encuentran ubicados en Cancún y Los Cabos; dos más de estos centros están en regiones de alto crecimiento en el Bajío, en uno de los cuales ya se cuentan con los permisos necesarios para expandirlos. Los cuatro centros comerciales restantes de menor tamaño son centros urbanos. 

Publicidad

Con los recursos netos de la Oferta Primaria Global,  Fibra Shop los destinará para el pago del precio de una porción de la contraprestación por la aportación de los centros comerciales Plaza Puerto Paraíso y Kukulcán Plaza, que forman parte de la cartera inicial. El remanente de los recursos se utilizará para el financiamiento de futuras adquisiciones de centros comerciales y otras oportunidades de desarrollo.

Acerca de “FSHOP”

Es un Fideicomiso de reciente creación, conformado principalmente  para adquirir, poseer, arrendar y operar un amplio rango de centros comerciales en México.

“FSHOP” tiene como objetivo principal proporcionar retornos atractivos con riesgo ajustado a largo plazo a los tenedores de los CBFIs, mediante distribuciones de efectivo estables y la apreciación de sus bienes inmuebles. Para este fin, establecerá de manera selectiva una cartera diversificada de bienes inmuebles estratégicamente ubicados y que se destinarán predominantemente al arrendamiento, aunque no exclusivamente, en el sector de centros comerciales con al menos una tienda ancla por inmueble.

Asimismo, cuenta con la asesoría externa de Fibra Shop Portafolios Inmobiliarios, S.A.P.I. de C.V. Fibra Shop tiene con una cartera inicial de ocho centros comerciales ubicados en Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Quintana Roo y Distrito Federal. Estos centros comerciales son: Plaza Cibeles, Plaza La Luciérnaga, Urban Center Jurica, Urban Center Juriquilla, Urban Center Condesa Durango, Urban Center Xalapa, Plaza Puerto Paraíso y Kukulcán Plaza, que en conjunto conforman un área de 173,098 metros cuadrados.

Acerca de las FIBRAS (Fideicomisos de Bienes Raíces)

Conocidos en mercados internacionales como Real Estate Investmet Trust (REITS), las FIBRAS son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes y ofrecen a los inversionistas, personas físicas e institucionales, pagos periódicos (rentas) continuos, y a su vez, les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

Estos instrumentos han demostrado en mercados internacionales, la capacidad de obtener consistentemente atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios, además de otorgar al inversionista, liquidez y acceso a los mejores inmuebles administrados de una forma profesional. Con ello, los inversionistas personas físicas acceden a inversiones en bienes raíces que de otra forma no podrías realizar.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad