Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea invierte 322 mdp en la renovación de sus restaurantes

La operadora abrirán nuevas sucursales y remodelará sus interiores. California Pizza Kitchen llegarán a ciudades como Mérida y Tijuana.
vie 12 julio 2013 03:42 PM
Alsea restaurante
Alsea restaurante - (Foto: Cortes�a ALSEA)

Este 2013, la operadora de restaurantes Alsea invierte 322 millones de pesos (mdp) en la expansión y remodelación de sus 16 cadenas de cafeterías, comida rápida y comida casual.

En este último segmento, California Pizza Kitchen (CPK) erogará 120 mdp en la apertura de seis nuevas unidades y la remodelación de las 11 sucursales en operación. Los nuevos restaurantes llegarán a ciudades como Mérida y Tijuana. 

La instalación pionera en la nueva imagen de diseño interior es la sucursal
de Reforma, en la Ciudad de México. La renovación tuvo una inversión entre 12 y 14 mdp y se llevó a cabo con base en cinco conceptos: el salón central que se muestra flexible y amigable; una cocina totalmente abierta a la vista del público; una barra que otorga la posibilidad de una mayor convivencia; una terraza y una sala de juntas para quienes combinen los negocios con un ambiente californiano.

El rediseño es obra del despacho de arquitectos estadounidense Aria, y es ejecutado por un área interna de Alsea. Alejandro Zapata, director general de CPK, detalla en entrevista con Obras que en el diseño resalta el uso de madera de encino en diferentes colores, lo que "da un toque de calidez y refinación". El resto de los acabados combinan colores neutros con sutiles toques verde brillante en sillones y muros.

En materia de iluminación, se privilegia la luz natural y se incluyen distintos ledes de Philips y lámparas que modulan la intensidad de la luz en función del ambiente que se desee crear.

En la navegación del restaurante, el horno –donde de manera casi artesanal se preparan los alimentos– sobresale como punto de fuga por su recubrimiento de azulejos amarillos. Para fomentar la interacción entre los comensales también se incorporaron mesas comunales.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad