Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China inicia construcción del rascacielos más alto del mundo

El Sky City superará al Burj Khalifa, actualmente el más alto del mundo. El sistema de prefabricados permitirá construir cinco niveles al día.
mar 23 julio 2013 12:12 PM
Primera piedra Sky City
Primera piedra Sky City - (Foto: AFP)

Broad Group inició en China la construcción de Sky City, el cual será el rascacielos más alto del mundo. Sus 838 metros de altura y 220 pisos harán que supere en 10 metros a la Burj Khalifa Dubai.

El proyecto, ubicado a las orillas del río Xiangjiangen de la ciudad de Changsha, recibirá una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd). Su apertura está prevista para abril de 2014 ( Ver China 'bajará' del cielo a la Burj Khalifa Dubai ).

La torre tendrá un uso preferentemente residencial (83% del área construida) y una capacidad para 17,400 residentes. El resto del espacio será ocupado por un hotel para 1,000 viajeros, un hospital para 1,400 pacientes, áreas educativas para 4,600 usuarios, así como espacios de oficina, comerciales y para restaurantes, que en su conjunto podrán dar servicio a 7,000 personas.

La memoria descriptiva del inmueble detalla que la estructura abarcará un millón de metros cuadrados, mientras que su construcción requerirá alrededor de 200,000 toneladas de acero.

Tomado de broad.com

Publicidad

La empresa estima que una vez puestos los cimientos terminará la obra en cuatro meses, y asegura que el edificio estará capacitado para resistir terremotos de hasta nueve grados en la escala de Richter, gracias a su estructura trapezoidal.

La edificación del Sky City se llevará a cabo con el uso de la tecnología Modular BSB (Broad Sustainable Building), que fue desarrollada por la misma empresa a cargo del proyecto. Esto  permitirá la construcción de cinco niveles por día, gracias al uso de elementos prefabricados.

"Al utilizar métodos prácticos de construcción, nuestro objetivo es promover un alto nivel de vida, a través de un diseño urbano alegre", detalla el documento.

Controversia de altura
La edificación de la torre estaba planeada para iniciar en noviembre de 2012 y los directivos de Broad Group estimaban que quedaría concluida en enero del año pasado.

La empresa ya había causado controversia en 2012, al informar que había terminado en 15 días un edificio de 29 pisos, gracias al uso de unidades prefabricadas. Sin embargo, expertos alertan que China ha vivido en el pasado derrumbes por obras de mala calidad.

Broad Group enfoca su tecnología BSB al desarrollo de "edificios hechos en fábrica", los cuales se caracteriza por la resistencia que presentan a temblores de alta magnitud; por la conservación de energía de las estructuras, la purificación del aire y la durabilidad de los mismos; así como por los ahorros en materiales durante la edificación, mismos que están libres de plomo, radiación y asbesto, al igual que la reducción de los desperdicios de construcción.

AFP

(Con información de AFP y Notimex)

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad