Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT, abierta a propuestas para la APP de la Tuxpan-Tampico

La dependencia recibirá hasta el 15 de enero de 2014 propuestas no solicitadas para el proyecto carretero.
mié 17 julio 2013 01:53 PM
Autopista Puebla-Veracruz, M�xico
Autopista Puebla-Veracruz, M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ Arturo Asper�)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) manifestó su interés en recibir propuestas para un proyecto de desarrollo carretero integral entre las ciudades de Tuxpan y Tampico.

En un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explica que este interés emitido por conducto de la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la dependencia, se lleva a cabo en el marco de la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Dicha Ley y su reglamento regulan la presentación de propuestas no solicitadas, modalidad de financiamiento bajo la cual los particulares interesados en desarrollar un proyecto de asociación público-privada podrán presentar sus propuestas a las entidades correspondientes sin necesidad de solicitud ni convocatoria alguna.

Con ello se dan las condiciones para que desde el sector privado se originen proyectos para el desarrollo de infraestructura pública innovadores, rentables, justificados, de amplio beneficio social y con ventaja financiera frente a otras formas de financiamiento.

La dependencia señala que al comunicar al público su intención de recibir propuestas no solicitadas para una mejora en el desarrollo carretero para conectar a Tuxpan (Veracruz) con Tampico (Tamaulipas), se busca fomentar la libre competencia y la transparencia.

Asegura que cuenta con algunos estudios útiles para la integración del proyecto y guarda plena correspondencia con los planes en materia de desarrollo carretero de la esfera de la competencia de la Dirección General de Desarrollo Carretero.

Publicidad

En el acuerdo, vigente a partir de hoy, descarta que haya compromiso alguno ni antecedente sobre la opinión relativa a la propuesta que en su oportunidad se presente.

Detalla que la presentación de propuestas sólo da derecho al promotor a que la dependencia o entidad las analice y evalúe.

Lo anterior, subraya, porque "la opinión de viabilidad por la cual un proyecto se considere o no procedente no representa un acto de autoridad y contra ella no procederá instancia ni medio de defensa alguno".

De esta forma, la SCT precisa que recibirá las propuestas hasta el 15 de enero de 2014.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad