Publicidad
Publicidad

El gobierno federal 'echará a volar' 19 aeropuertos

En la lista de aeropuertos que pretende construir o modernizar están Chetumal, Hermosillo, Hidalgo, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca.
aeropuerto
aeropuerto - (Foto: Tomado Flickr/ Hotu Matua )

El 'Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018' contempla una inversión de 581,770 millones de pesos (mdp) en la modernización y construcción de aeropuertos.

De acuerdo con el documento, presentado por el gobierno federal, entre los proyectos destacados están Chetumal, Hermosillo, Hidalgo, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca. 

A la lista de 19 hay que agregar el fortalecimiento de la conectividad y el aeropuerto de Palenque, el cual actualmente está en construcción. El presupuesto de estos dos proyectos entra dentro de los 581,770 mdp anunciados por la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la saturación operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "seguimos trabajando en el análisis con los mejores expertos del mundo, para procurar la mejor solución que atienda la conectividad aérea de la capital de la República y la zona centro del país", comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT), al anunciar el programa.

 Modernizaciones de Aeropuertos 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad