Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobiernos desestiman los desastres naturales

Los gobiernos no implementan acciones para reducir los riesgos, y aún más, los esconden: Risk Knowledge Section de la ONU.
vie 12 julio 2013 03:49 PM

En México, las pérdidas ocasionadas por desastres, de 1981 a 2011, ascienden a más de 45 millones de dólares, según la Emergency Events Database (EMDAT). 

No obstante, un informe de la ONU advierte que "las pérdidas directas ocasionadas por inundaciones, terremotos y sequías están subestimadas en 50%".

Andrew Maskrey, jefe de la Risk Knowledge Section de la ONU, atribuye este escenario a que "los gobiernos no implementan acciones para reducir los
riesgos, y aún más, los esconden".

En el caso de la IP, Jorge Fernández, director de Servicios a Agencias Internacionales de Desarrollo de PwC México, precisa que ésta tiene un "exceso de confianza en la respuesta del gobierno y la resiliencia de la infraestructura pública".

Maskrey detalla que el desarrollo urbano tiene pocos incentivos para gestionar el riesgo de desastres, por lo que recomienda su certificación como requisito para la venta de inmuebles, y el desarrollo de infraestructura vía asociaciones público privadas por su naturaleza de largo plazo.

Publicidad
Publicidad