Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno adquiere el portafolio de MRP por 23,155 mdp

De este modo se verá fortalecida la diversificación de Fibra Uno en los distintos segmentos del mercado de bienes raíces en México.
lun 15 julio 2013 11:34 AM
Edificio Oficinas
Edificio Oficinas - (Foto: Getty Images)

FIBRA UNO (BMV: FUNO11) (“Fibra Uno” o “Fideicomiso F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el portafolio de inmuebles comerciales, propiedad de tres fondos de inversión internacionales administrados por MRP Group LP (“MRP”) por un valor de $23,155 millones de pesos, en adición una sofisticada plataforma tecnológica y administrativa diseñada por MRP.

Este acuerdo es consistente con la aprobación hecha por la asamblea general de tenedores de Fibra Uno, incluso mejorando la tasa de capitalización originalmente pactada.

El portafolio de MRP (Apolo) consta de 49 inmuebles de giro comercial, los cuales representan una superficie rentable total cercana al millón de metros cuadrados que generarán a Fibra Uno ingresos netos operativos estimados por $1,768 millones de pesos al año.

Como parte de esta transacción, MRP desarrollará e implementará para Fibra Uno, un sistema operativo de última generación diseñado y actualmente utilizado por MRP, que apoyará y potenciará el dinámico plan de expansión de Fibra Uno y contribuirá a robustecer sus habilidades para identificar y capturar las oportunidades futuras de inversión que se presenten en el mercado de bienes raíces en México.

“Para Fibra Uno, esta adquisición es transformacional, ya que no sólo nos permite reafirmar el liderazgo que tenemos en la industria inmobiliaria, sino sumar a nuestra valiosa plataforma un sistema de información de última generación que nos permitirá alcanzar más rápidamente nuestros objetivos de crecimiento y la creación de valor. Con la incorporación de este portafolio de inmuebles de alta calidad y ubicación estratégica, nuestra diversificación en los distintos segmentos del mercado de bienes raíces en México se verá fortalecida. Además, dicha adquisición contribuirá a incrementar de forma importante nuestros ingresos anuales, en beneficio de todos nuestros inversionistas,” afirmó Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia económica, así como a la negociación de la documentación final.

Publicidad

"Nos sentimos orgullosos de concretar esta importante operación, siendo la más grande en la historia del mercado inmobiliario mexicano, la cual marca un hito en la historia de Fibra Uno y del sector en nuestro país. Esta adquisición, es congruente con nuestra estrategia de crecimiento, orientada a fortalecer nuestro fideicomiso con propiedades de la más alta calidad. Sin duda alguna, esta transacción refuerza también el compromiso de creación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas y empleados", agregó André El-Mann, Director General de Fibra Uno.

Publicidad
Publicidad