Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rascacielos más innovadores del año para el CTBUH

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) reconoció un sistema de elevadores para subir hasta un kilómetro y un prefabricado que ayudó a construir un edificio en 15 días.
mié 10 julio 2013 03:21 PM
KONE UltraRope_5
KONE UltraRope_5 - (Foto: Cortes�a CTBUH)

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores del Innovation Award 2013, el cual reconoce los estándares más altos de sustentabilidad, eficiencia y tecnología en el proceso de construcción y operación de los edificios más altos a nivel internacional.

Los dos elegidos, de un total de 20 participantes, fueron el proyecto T30, un hotel construido en 15 días por Broad Group en Changsha, China, y la nueva innovación tecnológica en elevadores desarrollada por Kone Ultra Rope, la cual, por su nueva fibra de carbón y peso, puede duplicar la eficiencia a un solo viaje de un kilómetro.

"Los ganadores al Innovation Award ampliaron el rango de lo que es posible. Estas innovaciones forjan un camino para la próxima generación de edificios altos", dijo Jeanne Gang, presidente del jurado de los premios y director de Studio Gang Architects.

La presentación del Innovation Award 2013 tendrá lugar el próximo 7 de noviembre durante la celebración de la doceava edición de los Premios Anuales del CTBUH, en el Instituto de Tecnología de Illinois en el Crown Hall, diseñado por Miles van der Rohe, agrega el comunicado.

Asimismo, se darán a conocer los ganadores del premio al Mejor Edificio Alto Regional, al Lifetime Achievment y a los10 Year Award (aún por anunciar) durante esta ceremonia, puntualiza, indicó un comunicado del CTBUH.

Broad Sustainable Building Prefabrication Process
El proceso utiliza un sistema fabricado en una estructura de acero y la instalación in situ, utilizando bridas y tornillos de alta resistencia para unirse a los miembros de la construcción. También incorpora placas integradas instalables al piso, paneles de luz y otros materiales prefabricados.

Publicidad

Cortesía CTBUH

Este proceso tiene ventajas en un terremoto de magnitudes de hasta 9 en la escala Ritcher, cinco veces más fuere en una estructura convencional y un beneficio porcentual de entre 10% y 30% en los costos. El proceso produce menos de 1% de los residuos si se compara con los sistemas convencionales de construcción.

Cortesía CTBUH

"Ésta es una forma clara e innovadora de repensar la construcción de edificios de altura. Sirve como plataforma para la siguiente etapa de desarrollo", dijo Jeanne Gang.

Kone UltraRope
Formado por un núcleo de fibra de carbono y un revestimiento de alta fricción KONE UltraRope es extremadamente ligero, es decir, el consumo de energía del ascensor y el tamaño de la máquina en los edificios de gran altura se puede reducir significativamente.

Cortesía CTBUH

La caída en el peso de los cables provoca una reducción de las masas en movimiento cuando el ascensor se desplaza hacia arriba o hacia abajo, incluyendo cables de elevación, cables de compensación, contrapeso, cabina de ascensor, y la carga de pasajeros.

Cortesía CTBUH

Actualmente, los ascensores se limitan a una altura de un eje de 500 metros, el punto en el que la masa y el grosor de la cuerda de acero hace que la altura lo vuelva impractico. Con UltraRope, los ascensores pueden viajar hasta 1,000 metros (un kilometro) sin la necesidad de grupos de presión de transferencia.

Cortesía CTBUH

Los finalistas al Innovation Award 2013: 

• Megatruss Seismic Isolation Structure (utilizado en el  Nakanoshima Festival Tower, Osaka, Japón)

• Raster Façade Precast Concrete System (en el Tour Total, Berlín, Alemania)

• Rocker Façade Support System (used in Poly Corporation Headquarters, Beijing, China)

Publicidad
Publicidad