Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florentino Pérez, a 'meter goles' en la construcción MX

El presidente de la constructora española ACS y del club de futbol Real Madrid anunció el incremento en los niveles de inversión en México.
mar 09 julio 2013 11:37 AM
Florentino P�rez/Real Madrid
Florentino P�rez/Real Madrid - (Foto: Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al titular del consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, Florentino Pérez, quien anunció que incrementará los niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía nacional.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal sostuvo un encuentro privado con Pérez, quien es además presidente del club de futbol Real Madrid, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

La filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la cual desarrolla proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la sonda de Campeche.

Durante la reunión, el representante del consorcio español adelantó a Peña Nieto que ACS, conformado por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra, incrementará sus niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía.

ACS tiene además participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola, lo que la posiciona como una de las principales compañías industriales en el ramo energético.

Durante su visita a México, Pérez ha tenido reuniones con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud. Además, con los directores generales de Pemex, Emilio Lozoya y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad