Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escasez de proyectos preocupa a las constructoras

Las 100 empresas más importantes del ramo facturaron 283,513 mdp y crecieron 17.6% en promedio durante el año pasado.
dom 07 julio 2013 04:01 PM
Autopista M�xico-Puebla
Autopista M�xico-Puebla - (Foto: Tomado de Flickr/RafaelMorenoValle)

Durante los primeros seis meses de 2013, la principal preocupación de las constructoras se centró en la falta de nuevos proyectos, la escasa liquidez del mercado y los cambios en la legislación gubernamental, indicó el informe 'Las empresas de la construcción más grandes de México'.

El reporte, publicado por la revista Obras de Grupo Expansión, hace un balance de las 100 compañías con mayor tamaño, las cuales facturaron en conjunto 283,513 mdp y crecieron 17.6% en 2012.

Si en el promedio nacional 51% de estas empresas obtienen sus ingresos de clientes privados, entre las 100 más grandes la cifra crece a 63%, lo que reduce su dependencia de los pagos de gobierno.

Y es que aunque el riesgo de impago es más probable en contratos privados, la afectación por no recibir el pago del gobierno suele impactar mucho más a las constructoras que, en lo que va del sexenio peñanietista, han visto pocos ingresos por el pago de obras públicas.

Aún así, las perspectivas a futuro son optimistas, más de 77% se siente preparado técnica y financieramente para aprovechar la apertura gubernamental para construir Asociaciones Público Privadas (APP), e incluso seis de cada 10 ven positivos los cambios en la regulación de vivienda.

(Más información en la revista Obras de julio, de venta en Sanborns )

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad