Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el parque eólico marino más grande del mundo

La administración de 'London Array', situado en Reino Unido, solicitó ampliar su potencia instalada hasta 870 MW. Actualmente tiene 360 MW.
jue 04 julio 2013 11:30 AM
Parque e�lico marino London Array
Parque e�lico marino London Array - (Foto: EFE)

La administración de 'London Array' solicitó ampliar su potencia instalada hasta los 870 MW en una segunda fase que está pendiente de aprobación. Esto, durante la inauguración del proyecto, el cual está en funcionamiento desde octubre del año pasado.

El desarrollo, a cargo de las compañías E.ON, Masdar y Dong, es el parque eólico marino más grande del mundo, el cual está situado frente al estuario del Támesis, en el condado de Kent, Reino Unido.

Las empresas impulsoras del proyecto estiman que 'London Array' generará electricidad renovable suficiente para abastecer casi medio millón de hogares, lo que equivale a dos tercios de la población de Kent. De esta forma evitarán la emisión de 925,000 toneladas anuales de bióxido de carbono (CO2). 

La fase recién inaugurada contó con un presupuesto de 2,200 millones de euros y se materializó en aproximadamente cuatro años, aunque la parte marina, tanto los aerogeneradores como el cableado, fueron instalados en menos un año, indicaron fuentes del proyecto, en un encuentro con medios de comunicación.

El parque, denominado 'London Array', tiene actualmente una potencia instalada de 630 megavatios (MW) y 175 aerogeneradores de 3,5 MW cada uno, los cuales ocupan una superficie de alrededor de 100 kilómetros cuadrados.

El parque está ubicado a veinte kilómetros mar adentro, por lo que necesitó de la instalación de casi 450 kilómetros de cable submarino y dos subestaciones offshore -situadas en plataformas en el mar-, las cuales recogen la electricidad generada por los molinos para después llevarla a la costa.

Publicidad

Fuentes del proyecto destacaron que 'London Array' fue todo un reto tecnológico, ya que la base de cada aerogenerador es única, adaptada a las condiciones del terreno, lo que hace que la parte submarina de cada molino oscile entre los cinco y los veinticinco metros.

La parte visible del aerogenerador que sobrepasa el nivel del mar alcanza hasta 147 metros, lo que implica superar la altura del 'London Eye' londinense, una noria de observación montada en voladizo que tiene 135 metros de altura.

Las duras condiciones naturales de trabajar en el mar complicaron la instalación de los aerogeneradores y su mantenimiento, de manera que habitualmente hay varios sometidos a algún tipo de ajuste.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad