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Las Fibras 'salen a la caza' de hoteles estratégicos

Fibra Hotel comprará el Best Western Hotel Plaza Génova de Guadalajara, mientras que Fibra Inn pretende hacer lo mismo con el Marriott Real Puebla.
mié 03 julio 2013 08:18 AM
Hoteles
Hoteles - (Foto: Getty Images)

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) siguen con fuertes inversiones y nuevas adquisiciones dentro del mercado inmobiliario hotelero en México, los cuales involucran recursos por cerca de 500 millones de pesos (mdp). 

Fibra Hotel anunció la compra del Best Western Hotel Plaza Génova Guadalajara por más de 132.2 mdp, de los cuales 10 mdp se emplearán en la renovación del inmueble.

Al concluir esta negociación, el hotel ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al occidente de México, operará bajo el nombre Hotel Plaza Génova, a cargo de Hoteles Camino Real.

En la actualidad, Plaza Génova cuenta con 197 habitaciones. En 2012 registró una ocupación de 56%, con una tarifa promedio de 766 pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso detalló que este nuevo activo hotelero es el cuarto en concretarse de un paquete de 15 hoteles que pretende adquirir la empresa.

Con este cierre, el portafolio de Fibra Hotel tendrá 35 hoteles en operación y tres en desarrollo, con un total de 5,329 habitaciones, de las que 4,995 están en servicio.

Sigue la cosecha
Mientras que Fibra Inn firmó un acuerdo para la compra del hotel Marriott Real Puebla, que involucra una inversión de 186.9 millones de pesos, excluyendo impuestos y gastos de adquisición.

La transacción se pagará en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que realizó en marzo pasado en la BMV.

Este nuevo activo es estratégico para la empresa, toda vez que suma a su negocio a la marca global Marriott.

"Este inmueble contribuirá con alrededor de 15% de los ingresos hoteleros de las propiedades y representará 12% del valor del portafolio inmobiliario de la Fibra", detalló la compañía.

Para Fibra Inn, Puebla es una ciudad con oportunidades de negocios debido al crecimiento económico que mantiene gracias a las inversiones de las firmas de la industria automotriz -Volkswagen y Audi-, así como sus proveedores de autopartes.

"Puebla es una ciudad con atractivo turístico para los habitantes de la ciudad de México y sus alrededores, que suelen visitarla los fines de semana. Además, la marca Marriott es muy atractiva y reconocida por el viajero internacional", argumentan en el comunicado.

Los planes son agregar 100 habitaciones a este inmueble y estarán en funcionamiento en el cuarto trimestre del 2014. Actualmente, Marriott Real Puebla tiene 192 habitaciones, el año pasado tuvo una ocupación de 74%, con una tarifa promedio de 1,191 pesos.

Estas adquisiciones confirman la rentabilidad que el negocio de hoteles representa para el mercado inmobiliario de México. (Más información en Mexican Business Web )

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