Publicidad
Publicidad

La CFE licitará ocho centrales eléctricas a finales de año

Las nuevas instalaciones de la paraestatal aportarán 3,145 MW adicionales y su construcción requerirá una inversión estimada en 4,637 mdd.
Central el�ctrica
Central el�ctrica - (Foto: Getty Images)

El país tiene garantizado el suministro eléctrico que la economía requiere para este año, inclusive para el verano cuando la demanda es mayor, gracias a las medidas del Gobierno Federal para asegurar la disponibilidad de gas para Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector industrial.

De igual manera, con la construcción ocho centrales generadoras, con una capacidad de 1,749 megawatts (MW) y una inversión de 1,459 millones de dólares, CFE está dando un nuevo impulso a la ampliación de la infraestructura eléctrica para dar viabilidad al crecimiento económico.

Así lo informó Francisco Rojas, Director General de la CFE, durante la reciente sesión de su Junta de Gobierno, que preside el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señalando además que a finales de este año se estarán licitando ocho centrales más, que aportarán 3,145 MW adicionales con una inversión estimada de 4,637 millones de dólares.

La generación de todos estos proyectos en conjunto -abundó- equivale al consumo anual de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.

Se busca -precisó el Director de CFE- seguir diversificando las fuentes de generación, por lo que se estudia la ampliación de la hidráulica, geotérmica y la eólica.

Publicidad

Garantizado el suministro eléctrico: CFE Se construyen ocho plantas generadoras por 1,459 millones de dólares Otras ocho centrales con inversión de 4,637 millones de dólares se licitan a fin de año.

Por otra parte, señaló que la CFE está comprometida en el propósito presidencial de incrementar la productividad y la eficiencia del país, por lo que esa paraestatal convino con el SUTERM programas que redundarán en ahorros sustantivos y beneficios adicionales como la modernización de los servicios que se brindan a los usuarios.

En cuanto al compromiso social de la CFE, refirió que se han identificado las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios de mayor índice de marginación, por lo que la entidad trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la misma sesión se aprobaron los nombramientos de los Subdirectores de Programación, Dr. José Luis Aburto Ávila, Distribución, Ing. Guillermo Nevárez Elizondo, y del Centro Nacional de Control de Energía, Ing. Manuel Alanís Sieres.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad