Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer eslabón de Ciudad Innova construirá 20 edificios

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) recibirá durante dos año nuevas inversiones equivalentes 400 mdd.
lun 03 junio 2013 11:31 AM
PIIT, Monterrey
PIIT, Monterrey - (Foto: Cortes�a Magaly Pinal)

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León crecerá 40% este año, al incrementar de 33 a 53 la construcción de edificios especializados.

Este aumento representa inversiones nuevas por más de 400 millones de dólares (mdd) y 6,000 empleos en dos años.

"Este tipo de edificios son de alta especificación por los materiales que deben usarse de acuerdo con el tipo de investigación a realizar, ya sea en pintura, pisos, tipos de pared o paneles, calidad del aire acondicionado y corrientes de aire, entre otras cosas", señala a Obras Jaime Parada, director del PIIT.

Parada explica que ante la demanda de centros de investigación en este lugar, el gobierno estatal compró 40 has más, para crecer en infraestructura.

Hoy el PIIT ocupa 70 has, ubicadas frente a la autopista Monterrey-Aeropuerto, donde operan ya 33 centros de innovación. En el parque laboran 1,000 personas, y con la apertura este año de los edificios en construcción llegarán a 1,750.

"La inversión acumulada hasta ahora es de 400 mdd, de los cuales casi 100 son recursos federales y estatales; lo demás es inversión privada", puntualiza Parada.

Publicidad

A su vez, Reynold González, director del nuevo Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) del estado, informa que la agrupación invirtió 27 millones de pesos (mdp) en el primero de cuatro edificios que tendrá en el PIIT, con una inversión total de 45 mdp.

"Este centro es para acercar todo tipo de tecnologías a nuestros 2,800 socios que crecen y demandan software y equipamiento a la medida", expresa González.

El PIIT es el primer eslabón de la creación de Ciudad Innova, un polo de desarrollo que contempla vivienda de alto nivel tecnológico, centros comerciales, escuelas y oficinas.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad