Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái construirá el primer parque dedicado al Corán

Incluirá un pasaje exhibirá los milagros y relatos incluidos en el Corán, así como jardines, juegos infantiles y teatro al aire libre.
jue 27 junio 2013 12:10 PM
Mezquita
Mezquita - (Foto: Getty Images)

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, construirá el primer parque temático dedicado exclusivamente al Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Está previsto que su construcción concluya en septiembre de 2014, sobre una superficie de 60 hectáreas en la zona de Al Jauanish. 

El proyecto está presupuestado en 7.3 millones de dólares (mdd), según se resolvió en el concurso de licitación, pero no se descarta que puedan surgir modificaciones en función del diseño definitivo del parque.

Además, el parque se enmarca dentro de los planes de Dubái de ampliar los sitios de recreo, enseñanza y turismo al servicio de los habitantes locales y extranjeros.

El lugar contará con fuentes de agua, un jardín destinado a recrear el ambiente desértico, un oasis con palmeras, estanques, plazas, carriles para correr y practicar ciclismo, parques de juegos infantiles y un teatro al aire libre.

También incluirá un pasaje en el que se exhibirán los milagros y relatos incluidos en el Corán, que, según creen los musulmanes, contiene la palabra de Dios revelada al profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel.

El director general del ayuntamiento, Husein Naser Lutah, dijo que el parque estará dividido en dos áreas sembradas con 54 tipos de plantas coránicas como la higuera, el olivo, la granada, la vid o el membrillo, unidas por un sendero principal que ocultará "sorpresas" en su recorrido.

Publicidad

El objetivo de esas plantas es llevar a la reflexión a los visitantes sobre la razón de su presencia en los versículos coránicos, como forma de abordar los milagros de la creación y la vida. Según el Corán, las plantas, a menudo vinculadas con historias de profetas, se reparten entre el paraíso y el infierno.

Las reacciones de los emiratíes a la construcción del parque han sido hasta el momento positivas, aunque quienes más elogiosos se muestran son los extranjeros residentes en Emiratos.

"Será un buen parque dentro del entramado turístico, como lo es todo en Dubái. Sumará hermosas superficies verdes a la ciudad y los niños aprenderán sobre el Corán, y todo eso es bueno", dijo el ciudadano sirio Ahmed Abdelaziz, que trabaja en la administración empresarial.

Opina que el proyecto puede contribuir a reactivar el turismo, ya que tiene un componente religioso muy específico y puede permitir a las familias acercar el libro sagrado a sus hijos.

El egipcio Rahman Hasan comparte la ilusión, aunque es escéptico sobre su coste: "La idea es buena y educativa, alienta a la reflexión y enseña el Corán, pero podría gastarse el dinero en otra cosa, como en dárselo a los trabajadores".

Tags

Entretenimiento

Publicidad
Publicidad