Publicidad
Publicidad

El Salvador lanza paquete de infraestructura por 2,500 mdd

Estos proyectos, cuya ejecución tomará entre cuatro y cinco años, incluyen obras como la ampliación del Aeropuerto Internacional.
Aeropuerto general
Aeropuerto general - (Foto: Tomado de Flcikr/jopimalg)

Con el objetivo de abatir la pobreza de El Salvador, el mandatario Mauricio Funes lanzó un paquete de inversiones por 2,500 millones de dólares (mdd) en infraestructura.

Estos proyectos, cuya ejecución tomará entre cuatro y cinco años, incluyen la ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador; la concesión del Puerto de La Unión, en el sureste del país; una licitación de 350 MW de energía y la construcción del primer tramo del Sistema de Transporte Metropolitano de San Salvador.

Con ello el gobierno espera "cambiar la realidad productiva" del país
y generar miles de empleos de "calidad y bien remunerados", detalló el mandatario hace algunas semas, al dara conocer el programa.

Varios de los proyectos anunciados serán financiados por donaciones de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) como el proyecto Fomilenio II, que apuesta a transformar la zona costero-marítima en un 'corredor de desarrollo' de 7,186 km.

Fomilenio II es el segundo proyecto que apoya la MCC en el país centroamericano, y que interviene la principal infraestructura logística y de comunicaciones.

Publicidad

Funes es el primer gobernante de izquierda en El Salvador y culmina su
mandato de cinco años en mayo de 2014.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad