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El GDF lanza portal de Subasta Pública Electrónica Inversa

A través del portal licitaciontransparente.df.gob.mx, los ciudadanos podrán gestionar las licitaciones que realiza la administración.
mar 25 junio 2013 10:42 AM
Mancera-Subastas electr�nicas
Mancera-Subastas electr�nicas - (Foto: Cortes�a GDF)

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el portal licitaciontransparente.df.gob.mx que permite garantizar una gestión más eficiente en las licitaciones que realiza la administración local y que a partir de hoy estará “A la vista de todos” los ciudadanos.

Al encabezar el anuncio del Sistema de Licitación Pública Transparente: SICOM-CDMX, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que “este modelo de compras electrónicas gubernamentales va acompañado de la más avanzada tecnología, de la cercanía con el público, con la gente y con los proveedores, para que a nadie le quede duda cuál fue el ejercicio en el momento mismo de la subasta, de la adjudicación, de la licitación, en todas y cada una de sus etapas”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde presentó el Portal de Licitación Transparente de la Oficialía Mayor del GDF, añadió “damos cuenta de que todas las compras en el Gobierno de la Ciudad de México, absolutamente todas podrán ser monitoreadas en tiempo real, todas podrán ser requeridas porque éste es un ejercicio de grabación también. Y cumpliremos obviamente con la Ley de Transparencia en dado caso que se requiera o solicite la información”.

Acompañado del Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas y el titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade Martínez, el Ejecutivo local indicó que el Sistema de Compras del Distrito Federal permitirá que los ciudadanos conozcan las decisiones del GDF y constaten su transparencia.

“Me parece además muy importante destacarles a todos ustedes que se pone en marcha un ejercicio que al menos en el Gobierno de la ciudad es inédito, que es la Subasta Pública Electrónica Inversa”, afirmó al explicar que emplea como principal herramienta la tecnología y amplía las posibilidades a los proveedores, quienes ahora podrán ofertar sus productos por esta vía; aquel que cumpla con las normas de calidad y el mejor precio será el adjudicado.

En este portal se harán públicas las listas de los proveedores del GDF y aquellos que por alguna sanción no puedan ofrecer sus productos a la administración de la ciudad.

Asimismo, Mancera Espinosa adelantó que en breve enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de Ley de Adquisiciones, encaminada a combatir la corrupción bajo la supervisión constante de los habitantes de la Ciudad de México.

En su oportunidad, González Rojas precisó que la construcción del sitio estuvo a cargo de las Direcciones Generales de Recursos Materiales y Servicios Generales y  Tecnologías de la Información de la Ciudad de México cuya suma de esfuerzos permitieron cristalizar el portal sin costo extra para la administración local.

“Para saber que el gasto público es transparente, tenemos que eficientarlo hoy en la Ciudad de México, ser servidor público es un gran privilegio y nos pone en condición de estar mejorando día con día”, reiteró el Oficial Mayor.

Por su parte, Andrade Martínez aseguró que con este portal la técnica vino en auxilio de la labor administrativa para dotar de una naturaleza abierta al escrutinio de la ciudadanía, las licitaciones y mejorar el servicio que se ofrece.

“En el caso de las compras de Gobierno un mecanismo transparente, ágil y de sencillo acceso constituye la garantía de lo que los recursos que pertenecen a la sociedad se invertirán adecuadamente, siguiendo criterios de economía, eficiencia y eficacia, así la inversión pública puede convertirse en un detonador de progreso económico y generador de empleos, es por ello que saludamos con entusiasmo la decisión del GDF”, subrayó.

Acompañaron al Jefe de Gobierno el presidente Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles; al Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México; Ramón Amieva; el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Juan Alberto Adam; el comisionado presidente de INFO-DF, Oscar Guerra y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

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