Publicidad
Publicidad

El DF emitió un certificado único de uso del suelo

Esto permitirá aprovechar, intensificar, emprender y diversificar usos, actividades y proyectos de las propiedades, indicó el Gobierno.
Uso de suelo1
Uso de suelo1 - (Foto: Getty Images)

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), emite un Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, que refleja al máximo el potencial de cada inmueble, bajo las directrices de zonificación, intensidad de construcción y usos de suelo permitidos.

Luis Antonio García Calderón, titular de la Dirección General de Administración Urbana de la Seduvi, área encargada de simplificar, desregular y modernizar los trámites y servicios al público, explicó que la nueva modalidad del Certificado de Uso de Suelo, contribuye a detonar el desarrollo urbano, económico y social de la Ciudad de México.

De esta manera, agregó, los particulares, desarrolladores inmobiliarios, grupos sociales e instituciones de vivienda, entre otros, tienen ahora la oportunidad de aprovechar, intensificar, emprender y diversificar usos, actividades y proyectos de sus respectivas propiedades.

Es importante mencionar que los certificados que se emitían con anterioridad limitaban a los ciudadanos para aprovechar al máximo el potencial de sus inmuebles, además de generar imprecisiones y confusiones para otras instancias gubernamentales.

Actualmente, al realizar el trámite en Ventanilla Única de la Seduvi, se emite un ejemplar del certificado en donde se informa sobre las formas y términos de su actual expedición, salvo los certificados específicos para la aplicación de normas generales de ordenación, polígonos de actuación, sustentabilidades, transferencias de potencialidad, modificación de uso del suelo, cambio de uso del suelo, sentencias jurisdiccionales, derechos adquiridos y aquellos otros que así convengan a los intereses de los particulares u ordenamientos específicos que lo dispongan.

Con esta nueva medida se tendrá una tendencia a la baja con referencia a ejercicios anteriores en la expedición de usos de suelo y arrojará, en el corto plazo resultados favorables, tangibles y benéficos para la ciudadanía.

Con la implementación de esta medida, el Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de hacer más eficiente y eficaz la gestión pública.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad