Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT pretende impulsar las obras portuarias con APP

La dependencia tiene un presupuesto de 55,000 mdp para el desarrollo y la modernización de la infraestructura portuaria del sexenio.
lun 24 junio 2013 10:07 AM
Puerto3_240613
Puerto3_240613 - (Foto: Getty Images)

Guillermo Ruiz de Teresa, director general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invitó a la iniciativa privada a realizar inversiones en infraestructura portuaria, ahora que existe la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

"Tenemos que mejorarlos [los puertos], ésa es la instrucción del Presidente y del secretario [de la SCT] Ruiz Esparza y por eso estamos abriéndonos a que haya mucho más inversiones privadas y públicas"�, afirmó, tras participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).    

El funcionario indicó que para el sexenio se tiene un presupuesto de 55,000 millones de pesos (mdp) para el desarrollo y la modernización de infraestructura portuaria y que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto la dependencia ha ejercido alrededor de 3,000 millones de dólares (aproximadamente 36,000 mdp).

Este dinero está destinado "para modificar infraestructura, para hacer escolleras, dragados, se hacen posiciones de atraque, se hacen muelles, lo que se desarrolla de puertos"�, aseguró Ruiz de Teresa.

El director de Puertos y Marina Mercante aseguró que el sector de puertos se encuentra en problemas, ya que actualmente se ubica en el lugar 64, según la medición de competitividad en este sector de la infraestructura que realiza el Foro Económico Mundial, pese a que México está ubicado dentro de las primeras 15 economías.

Publicidad
Publicidad