Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31 exfuncionarios comparecerán por la Estela de Luz

En la lista están la secretaria nacional de Acción de Gobierno del PAN y el candidato del PAN a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz.
vie 21 junio 2013 12:13 PM
Estela de luz
Estela de luz - (Foto: Getty Images)

El juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, Rubén Darío Noguera Gregoire, citó a declarar a partir del próximo 3 de Julio a 31 exfuncionarios por el caso de la Estela de Luz.

Esto, a petición de Gabriel Regino, abogado defensor de los ocho exservidores públicos a los que en mayo pasado un juez federal dictó auto de formal prisión por el presunto desfalco durante la construcción del monumento.

El costo del proyecto original del monumento, ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México, contemplaba 398 millones de pesos (mdp) para su edificación, sin embargo, costó más de 1,000 mdp.

Entre los 31 citados se encuentra la exoficial mayor de la Función Pública, Gloria del Carmen Muñoz León, ahora secretaria nacional de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó el diario La Razón.

En la lista figuran Abel Ignacio Cuevas Melo, excoordinador de Administración de la Presidencia de la República, hoy candidato del PAN a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz, y 15 miembros del Comité Técnico del Fideicomiso del Bicentenario.

También están citados José Manuel Villalpando César, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), quien junto con los anteriores está requerido para el próximo 10 de julio, detalló el portal Terra.com.

Publicidad

Para el 3 de julio están citados ocho exfuncionarios, entre ellos Agustín Castro Benítez y Juan Alberto Bravo Hernández, ex director General y ex asesor Técnico Administrativo de III Servicios, respectivamente, así como Álvaro Alcántara Silva, el representante de ésta y de las constructoras Proyectos y Desarrollos de Infraestructura S.A.P.I. y Gutsa Infraestructura.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aparecen Fernando Gómez de Lara, director adjunto de Normatividad y Servicios; María Teresa Germán Bordes, secretaria particular de Gloria del Carmen Muñoz, y la asesora de ésta, Maribel Núñez Mora Fernández.

Además están, Espartaco Rodolfo Higuera Iglesias, exdirector adjunto de Apoyo a Contrataciones; Beatriz Berzunza Sánchez, exsubdirectora de Asesoría Preventiva de Obras Públicas, y el asesor Héctor Armand Cedillo.

De la Presidencia de la República también fueron requeridos Carlos Clérico Medina, excoordinador de Proyectos Especiales, y Dolores Ruiz Huerta.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad