Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, atractivo para inversiones en renovables: Sener

El país se ubica entre los 5 países con capacidad para generación geotérmica: Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
mié 19 junio 2013 09:10 AM
energ�a geot�rmica
energ�a geot�rmica - (Foto: Getty Images)

México se ubica entre los primeros cinco países en capacidad instalada para generación geotérmica y ha tenido un fuerte crecimiento de su capacidad de generación eoloeléctrica, informó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

En foro 'Repensando Nuestro Futuro Energético: Cambio Climático y Energía Renovable en América Latina y el Caribe. Primer Diálogo Regional del Global Green Growth Forum', dijo que nuestro país tiene gran potencial en este rubro, hecho que lo vuelve una opción atractiva para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Durante la reunión, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, dijo que se busca promover las ubicaciones con alto potencial eólico, el uso de energía solar en las regiones con alta irradiación, los yacimientos geotérmicos de alta temperatura, el biogás de rellenos sanitarios, los residuos agrícolas y forestales como fuente de biomasa, la hidráulica de pequeña escala, así como la cogeneración eficiente en la industria.

El funcionario comentó que existen dos estrategias del gobierno de la República, encaminadas a la diversificación de las fuentes de energía: una es la Estrategia Nacional de Energía, cuya instrumentación permitirá lograr un desarrollo incluyente, apoyar a la población menos favorecida y reducir la huella contaminante del sector.

Asimismo, la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que propone una nación socialmente equitativa, con una economía verde, ecosistemas y ciudades sustentables, refirió la Secretaría de Energía, en un comunicado.

Coldwell postuló que es importante impulsar el uso de las energías renovables, a fin de ser menos dependientes de los combustibles fósiles y así estar preparados para los posibles cambios políticos y económicos mundiales que generan volatilidad en sus precios.

El Foro Global de Crecimiento Verde (3GF) es organizado por el gobierno de Dinamarca, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el gobierno de Colombia como anfitrión y está enfocado en energías renovables y cambio climático.

Tags

Publicidad
Publicidad