Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex intenta prevenir inundaciones en Neza

El Gobierno del Estado de México invertirá más de 120 millones de pesos para infraestructura hidráulica que ayudará a disminuir los riesgos de inundación en Nezahualcóyotl.
lun 17 junio 2013 10:52 AM
obra hidr�ulica
obra hidr�ulica - (Foto: Getty Images)

El Gobierno del Estado de México invertirá más de 120 millones de pesos (mdp) para la construcción de dos colectores y un subcolector, que se ubicarán en la avenida Vicente Villada, Norte Uno (Reforma) y en el Fraccionamiento Plazas de Aragón, respectivamente, infraestructura que ayudará a disminuir los riesgos de inundaciones en este municipio, informó Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano.

Explicó que en el caso del colector de la avenida Vicente Villada, que abarca las colonias Metropolitana Segunda Sección, Vicente Villada y Evolución, inicia en la avenida Texcoco y concluirá en el Bordo de Xochiaca, obra en la cual la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), realiza una inversión inicial de 50mdp, a los que se sumarán 30mdp más.

El sistema que se utiliza es de túneleo, en donde se aplica tecnología de punta pionera en el Valle de México, porque es de las primeras obras que se realiza bajo este procedimiento.

Aunado a ello, se desarrolla el Colector Reforma en la calle Norte Uno, con una inversión de 15mdp y el Subcolector San Marcos, que se construye en el fraccionamiento Plazas de Aragón, con una inversión de 25 mdp, en beneficio de 80,000 habitantes.

Isidro Pastor informó que luego de las afectaciones causadas por las lluvias del pasado miércoles 12 de junio en la colonia Las Águilas, los trabajos de apoyo a la población se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la Dirección General de Protección Civil, y las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Salud, esta última implementó un cerco sanitario con brigadas de salud, que acuden casa por casa para repartir medicamentos, aplicar vacunas y desinfectantes de agua.

El funcionario estatal pidió a la población que no tire basura en la vía pública, ya que cuando se desazolva el drenaje se han encontrado cuerpos de animales, muebles y piezas de automóviles que obstruyen el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Publicidad

Publicidad
Publicidad