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La IP invertirá en un Cetram para la Línea 12 del Metro

El Gobierno del DF y una empresa privada construirán un Centro de Transferencia Modal en Tláhuac. Tendrá áreas comerciales y de servicios.
CETRAM Metro Rosario 6
CETRAM Metro Rosario 6 - (Foto: Cortes�a CC Arquitectos)

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la empresa Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México llevarán a cabo una coinversión pública-privada para dotar de infraestructura al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tláhuac. 

El objetivo de este proyecto, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2014, es transformar el lugar en un espacio de intermodalidad de transporte y dotarlo de servicios complementarios, similares a los que tiene el paradero de El Rosario, informó un comunicado del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El Cetram El Rosario, situado al norte de la ciudad, fue construido mediante una concesión a la iniciativa privada y requirió una inversión cercana a 500 millones de pesos (mdp), precisó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, durante la inauguración del recinto, el 23 de mayo de este año.

-El Cetram El Rosario da servicio a seis delegaciones de la capital y 19 municipios del Estado de México.
-Cuenta con la infraestructura y logística necesarias para que ahí converjan entre 2,000 y 2,500 líneas de transporte, con una afluencia diaria de 200,000 usuarios.
-Tiene una
 área para locales comerciales y de servicios, como cines, baños y oficinas de Gobierno.
-Posee
señalización de transbordos,  un sistema de monitoreo de operaciones a través de cámaras y pantallas de alta definición y un centro de control de seguridad con 104 cámaras de videovigilancia.

La idea principal del CETRAM Tláhuac, paradero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es facilitar la movilidad hacia oriente de la ciudad y conectar al Distrito Federal con algunos municipios del Estado de México, explicó el GDF.

Está previsto que sea un espacio donde converjan distintos medios de transporte y al mismo tiempo, los usuarios puedan satisfacer diversas necesidades de diversión, esparcimiento y servicios en un ambiente seguro, puntualizó el documento.

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Informó que la Setravi estima que la construcción concluya durante el primer trimestre de 2014 para integrarse a la estrategia de movilidad y generar un Sistema Integrado de Transporte Público seguro, confiable, sustentable, que reduzca tiempos y distancias.

El CETRAM Tláhuac generará empleos directos, indirectos y permanentes, lo que impulsará el desarrollo económico de la zona, indicó.

Con respecto al CETRAM-Periférico, la Setravi tiene previsto ponerla en operación a finales de este mes, con lo que mejorará la movilidad en el entorno de la Línea 12 del Metro.

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