Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMIC y Capufe ratifican una comisión de infraestructura

La comisión será un filtro para resolver los problemas del sector con transparencia, aseguró el presidente de la Cámara.
mar 04 junio 2013 04:40 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Getty Images)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) ratificaron una comisión mixta nacional para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Luis Zárate Rocha, presidente del organismo gremial, consideró que esta comisión será un filtro importante para resolver los problemas del sector en forma clara y transparente para el cumplimiento óptimo de las obras.

En tanto, el vicepresidente de infraestructura de la CMIC, Ángel Macías Garza, recalcó la intención de los constructores organizados de buscar y mantener una estrecha relación con cada una de las áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior, para promover la realización de las obras con la mayor calidad posible, para que contribuya a una relación ganar-ganar, tanto para la institución, los constructores afiliados a la CMIC y el bienestar económico y social del país.

El director de Capufe, Benito Neme Sastré, dijo que la calidad es fundamental tanto para la productividad como para la seguridad de los usuarios, por ello la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que la construcción y modernización de la infraestructura carretera será una realidad.

Zárate Rocha, subrayó a su vez la importancia de trabajar, cumplir y respetar los convenios de colaboración para sacar el máximo provecho, el mayor de los beneficios para las dos partes y para la infraestructura que el país requiere. 

Publicidad

En un comunicado, Neme Sastré expuso que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que corresponde al gobierno buscar que todo proyecto se haga con la mayor transparencia y en condiciones de equidad.

En este sentido, dijo que una de las primeras acciones que emprendió fue modificar proyectos y criterios para evitar discrecionalidad, y lograr así mayor transparencia, certeza y claridad en la asignación de contratos de obra pública.

Publicidad
Publicidad