Publicidad
Publicidad

Diputados quieren que San Lázaro sea un 'edificio verde'

Una de las alternativas más viables para el proyecto 'Palacio Legislativo Cero Emisiones' está en la instalación de energía fotovoltaica.
palacio legislativo
palacio legislativo - (Foto: Tomado de Flickr/Loveless Ompa)

El presidente de la Comisión de Cambio Climático, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, invitó a funcionarios de la Sener y Conuee a visitar la Cámara de Diputados para plantearles el proyecto 'Palacio Legislativo Cero Emisiones'.

La Secretaría de Energía (Sener) detalló que la iniciativa busca convertir el edificio del recinto en una construcción verde.

Durante el encuentro, el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez, sostuvo que es importante realizar un estudio previo para detectar las áreas de oportunidad que tiene el recinto.

Ello, agregó, con el fin de bajar sus consumos energéticos y transformarlos en ahorros económicos.

En el recorrido por las instalaciones del Palacio de San Lázaro, expertos de la Conuee revisaron luminarias, equipos de aire acondicionado, plantas de luz de emergencia, entre otros, y concluyeron que entre las posibles opciones para transitar a la eficiencia se encuentra el uso de energía fotovoltaica.

Publicidad

El legislador Sampayo Ortíz dijo que convertir a la Cámara de Diputados en un edificio verde es una prioridad para contribuir a bajar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y caminar por la misma ruta tanto el gobierno federal como el Poder Legislativo.

Destacó que además de la disminución del consumo eléctrico, la Comisión del Cambio Climático trabaja en un proyecto de reutilización de agua para el riego de jardines, así como el fomento de mejores prácticas en el consumo de electricidad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad