Publicidad
Publicidad

Las autopistas urbanas llegarán al Oriente del DF

La construcción de la vía tardará aproximadamente 30 meses y constará de 14 kilómetros de longitud, sólo dos en un segundo nivel.
Autopista Urbana Poniente 7
Autopista Urbana Poniente 7 - (Foto: Cortes�a Gobierno del DF)

La construcción de la Autopista Urbana Oriente concluirá en aproximadamente dos años y medio, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez.

El funcionario del gobierno local detalló que esa obra, con 14 kilómetros de longitud, será realizada a nivel de piso y sólo en los últimos dos kilómetros se elevará en un segundo nivel, en la zona de Zaragoza.

Entrevistado luego que participó en el 11 Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, detalló que el costo aproximado para los automovilistas será de 26 pesos.

Rábago Martínez manifestó que se trabaja en coordinación con autoridades del Estado de México para encontrar esquemas de inversión compartida en el tramo que estará en territorio mexiquense y del Distrito Federal.

El Anillo Periférico también contará con un Peribús, que correrá por carriles laterales, en una primera etapa de Cuatro Caminos hacia la Glorieta de Vaqueritos, cuya operación iniciaría el año próximo.

Publicidad

Sólo falta ubicar las estaciones para este transporte, y conforme avance la construcción de la Autopista Urbana Oriente también se buscará que el Peribús llegue hasta Zaragoza, abundó.

El secretario capitalino agregó que la próxima Línea de Metrobús que se prevé construir sería sobre el Eje 5 Norte, con una longitud estimada de 26 kilómetros, pero que aún se realizan los estudios de factibilidad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad