Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT reconstruirá 5.4 km de vía urbana en Campeche

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que la reconstrucción y modernización de 5.4 kilómetros de la Avenida Héroe de Nacozari, tardará cinco meses
lun 27 mayo 2013 10:31 AM
obras en carretera
obras en carretera - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la reconstrucción y modernización de 5.4 kilómetros de la Avenida Héroe de Nacozari, trabajo que se prolongará cinco meses y resolverá una de las viejas demandas de esta ciudad.

El director de la dependencia federal en Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu, presentó el proyecto en reunión con el gobernador Fernando Ortega Bernés, como resultado de las gestiones de las autoridades estatal y municipal ante el Gobierno federal.

Los trabajos arrancarán en julio próximo y su conclusión será en noviembre de este mismo año; abarcará desde su cruce con la Avenida Colosio hasta el entronque carretero con el acceso al poblado de Chiná, con lo cual se atiende uno de los problemas viales.

La obra, según el funcionario de la SCT, además de responder a una demanda para que se mejore el flujo vehicular en esa avenida que por tradición presenta severos problemas de infraestructura, dará una mejor imagen de la ciudad ante los visitantes.

Por su parte, Ortega Bernés dijo que los tramos a reconstruir son vitales para la ciudad, pues registran un elevado tráfico de vehículos automotores de los sectores de carga, urbano, maquinaria pesada, taxistas y automovilistas en general.

Los automovilistas utilizan la Avenida Héroe de Nacozari para ir al aeropuerto, al poblado de Chiná o salir a la carretera federal.

Publicidad

Reiteró que con esas acciones, el gobierno federal cumple el compromiso de mejorar el bienestar de las familias y atender las demandas de importantes sectores económicos, como el turístico.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el respaldo para concretar las obras que son de suma importancia en el desarrollo de la entidad.

La obra se realizará en dos etapas. La primera abarcará la reconstrucción de tres kilómetros, del Aeropuerto "Alberto Acuña Ongay" a la Avenida Colosio, y la segunda tendrá una longitud de 2.4 kilómetros, de la terminal aeroportuaria al entronque de la carretera federal y el acceso al poblado de Chiná.

La totalidad del proyecto contempla la reconstrucción de la superficie de rodamiento actual, colocando una base hidráulica y carpeta de mezcla asfáltica.

También, trabajos de limpieza, obras de drenaje, sustitución de alumbrado público con luminarias de leds de última generación y colocación de señalamientos, además de construcción de camellón central, guarniciones y andadores.

 

Publicidad
Publicidad