Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante alemán de fotovoltaicos toma sol en México

Gehrlicher Solar implementará en México una estrategia para trabajar con desarrolladores locales y dependencias gubernamentales para crear sistemas fotovoltaicos de alto rendimiento.
lun 27 mayo 2013 09:22 AM
celdas solares
celdas solares - (Foto: Getty Images)

La empresa alemana Gehrlicher Solar anunció su llegada al mercado mexicano, donde implementará un plan que incluye trabajar con desarrolladores locales, clientes comerciales y dependencias gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para crear sistemas fotovoltaicos de alto rendimiento.

La compañía informó en un comunicado que en la actualidad tiene la capacidad para trabajar y ayudar a sus socios de desarrollo a fin de reducir la inversión inicial, mitigar el riesgo y acortar plazos de los proyectos.

Stefan Parhofer, director ejecutivo de Gehrlicher Solar América Corp., aseguró que “después de una entrada rápida y exitosa en elmercado estadounidense en los últimos dos años, estamos seguros de que nuestro modelo de negocio EPC (código electrónico de producto) de alto rendimiento y bajo costo agregará un valor significativo a nuestros socios comerciales en el mercadomexicano”.

El directivo agregó que Gehrlicher Solar América Corp., tiene grandes deseos de apoyar el programa de energía solar en Méxicoa través de su legado y experiencia internacional.

Para reforzar su lanzamiento en el mercado nacional, la compañía del sector productivo energético participará como patrocinador en el segundo Congreso Mexicano e Internacional de Energías Renovables (MIREC, por sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Hotel Camino Real de Polanco, en México DF.

Jesse Jones, vicepresidente de finanzas y desarrollo de Gehrlicher, participará en el mencionado congreso con la conferenciaMaximizar el potencial mexicano: lecciones de mercados emergentes, en la que hablará sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de la energía solar del país.

Publicidad

El ejecutivo también tiene previsto abordar el tema de cómo contribuir para alcanzar la meta planteada por México de generar en 2016 un 20% se energía renovable, y elevar la cifra a 35% en 2035.

Gehrlicher Solar es una compañía que, entre otros ámbitos, se especializa en la promoción, diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, además de la fabricación, distribución y venta de componentes para el mercado solar fotovoltaico. (Más información Mexican Business Web )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad