Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China atrae inversión para infraestructura de salud

El gobierno asiático esta invirtiendo en infraestructura hospitalaria para mejorar la calidad médica en China; ha renovado 2,000 hospitales y 33,000 centros de salud rurales.
lun 27 mayo 2013 01:55 PM
Yantai Shan Hospital, Shandong, China
Yantai Shan Hospital, Shandong, China - (Foto: Getty Images )

El gobierno de China ha renovado y mejorado alrededor de 2,000 hospitales en las áreas rurales y aproximadamente 33,000 centros de salud para hacer frente a la desigualdad de atención médica en el país. El mejoramiento en el área de infraestructura hospitalaria, ha generado grandes oportunidades para el sector privado, según publica un reporte de Pricewaterhouse Cooper. 

De acuerdo con el documento Investing in China´s private healthcare system, la privatización podría potencializar el aumento de los estándares en el sector de salud: “China ahora tiene una cobertura de atención médica básica de 97% de su población. Como resultado de ello, las visitas ambulatorias a los centros de salud se han incrementado 28% desde el inicio de la reforma en 2009”.

Asimismo, el constante crecimiento del mercado ha presentado la oportunidad de explorar nuevas estrategias de inversión, acorde al programa quinquenal de China (2011-2015), que pretende incrementar las inversiones financieras y los subsidios gubernamentales destinados a los programas de seguros médicos.

“China tiene la intención de desarrollar centros de salud no públicos, alentar a las empresas, organizaciones benéficas, fundaciones, compañías de seguros comerciales e inversionistas extranjeros para organizar  instituciones de salud”, cita el documento.

El gobierno asiático quiere especializarse en la construcción de hospitales destinados a las  clases sociales más necesitadas, áreas especializadas para mujeres y niños, así como la construcción de hospitales en áreas rurales y en ciudades en general, para lograr centros de atención a largo plazo.

Publicidad

  Fuente:Pricewaterhouse Cooper2013

Algunas regiones como Hong Kong, Macao y Taiwan, resultaron atractivos para algunos inversionistas, especialmente para el gobierno. Por ejemplo, Hong Kong y Macao pueden formar empresas de propiedad totalmente extranjera con control directo de los municipios y capitales de provincia. Un gran ejemplo es la cadena Taiwanesa del Hospital Internacion de Landeseed en Shanghai.

El gobierno espera que la apertura a la inversión extranjera desarrolle una nueva competencia entre los establecimientos públicos y privados, impulsando la eficiencia en ambos. China también espera que con el aumento de poder adquisitivo de los consumidores, con procesos optimizados y con nuevos hospitales internacionales, mejore la calidad de salud en el país, puntualiza el documento. 

Tags

Seguros

Publicidad
Publicidad