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Fibra Hotel busca mayor ocupación en la BMV

Fibra Hotel inició los trámites para realizar una Oferta Pública Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Fiesta Inn
Fiesta Inn - (Foto: Getty Images)

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) están generando un flujo de recursos importante para la inversión de hoteles en México. En la actualidad predomina la fase de compra  de portafolios, pero los fondos disponibles impulsaran inversiones en nuevos proyectos.

Como reflejo de ello, FibraHotel (Fiho), la primera Fibra especializada en hoteles, inició los trámites correspondientes ante las autoridades para realizar una Oferta Pública Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los mercados internacionales.

La emisión será 100% primaria y los recursos serán destinados para financiar diversas adquisiciones y el desarrollo de bienes inmuebles hoteleros, de acuerdo con información de Fiho conocida a través de un comunicado.

Con esta segunda Oferta Pública Global, dijo, FibraHotel busca capitalizarse para continuar su ciclo de crecimiento, posicionarse como la Fibra hotelera líder en México y aprovechar oportunidades de negocios en el segmento de alojamiento para el viajero denegocios.

Los especialistas de la casa de bolsa BX+ hicieron un ejercicio para reflejar lo que podría hacer la Compañía con los recursos obtenidos.

“Tomamos la cantidad de CBFIs a colocar y el precio promedio de los últimos 60 días para determinar un monto aproximado de 3,920 mdp derivado de la colocación. Una vez descontados los recursos necesarios para completar la adquisición de los 15 hoteles que fueron anunciados recientemente, consideramos que la emisora obtendría recursos por alrededor de 2,900 mdp suficientes para integrar 23 propiedades adicionales. De esta forma, Fiho doblaría su capacidad actual de 34 hoteles ya podría alcanzar más de 70 propiedades bajo su administración”.

Inicialmente, Fiho levantó más de 4,000 mdp en noviembre pasado e inició con un paquete de 34 unidades, que desde entonces se planteó duplicar en un periodo de un año o año y medio.

Por otra parte, este 20 de mayo, Fibra Inn (FINN) anunció que completó la compra del hotel Holiday Inn Express Guadalajara UAG, por el que pagó 186.9 millones de pesos (mdp), excluyendo impuestos y gastos de adquisición, así como el costo de un terreno contiguo en el que tiene previsto realizar una ampliación.

“Esta propiedad fue pagada en efectivo y es el primer hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013. Asimismo, este hotel deservicio selecto es parte del Portafolio de Adquisición que contempla la compra de cinco hoteles adicionales, como parte del Portafolio Inicial”, señaló la Fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con sede en Monterrey, Fibra Inn cuenta en la actualidad con nueve hoteles y tendrá un portafolio de alta calidad y diverso geográficamente de 14 hoteles ubicados en nueve estados del país, con 2,423 cuartos.

La Compañía ha firmado Acuerdos de Franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y Holiday Inn Express & Suites, y con Hilton para operar su marca Hampton Inn by Hilton. Estos hoteles cuentan con algunos de los más importantes programas de lealtad en la industria y ofrecen opciones atractivas para viajeros de negocios.

Todos los recursos de la compra de portafolios le permiten a los dueños iniciales materializar su capital y pensar en nuevas inversiones y en nuevos proyectos a futuro. (Más información en Mexican Business Web )

 

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