Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión privada para incentivar productividad:EPN

El PND 2013-2018 en materia de infraestructura buscará modernizar, ampliar y conservar los diferentes modos de transporte, y mejorar su conectividad; la nueva infraestructura se derivará de una integración logística y competitividad.
lun 20 mayo 2013 01:21 PM
EPN
EPN - (Foto: Cortes�a Cuarto Oscuro )

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual establece cinco metas nacionales a seguir en los próximos cinco años dentro de todos los sectores productivos, incluido el de la construcción y desarrollo de infraestructura.

En cuanto al financiamiento de los proyectos de infraestructura en el país, propone: 

  • Apoyar el desarrollo de infraestructura con una visión de largo plazo basada en tres ejes rectores: I) desarrollo regional equilibrado, II) desarrollo urbano y III) conectividad logística.
  • Promover la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura, articulando la participación de los gobiernos estatales y municipales para impulsar proyectos de alto beneficio social, que contribuyan a incrementar la cobertura y calidad de la infraestructura necesaria para elevar la productividad de la economía. 
  • Fomentar el desarrollo de relaciones de largo plazo entre instancias del sector público y del privado, para la prestación de servicios al sector público o al usuario final, en los que se utilice infraestructura provista total o parcialmente por el sector privado.
  • Priorizar los proyectos con base en su rentabilidad social y alineación al Sistema Nacional de Planeación Democrática.
  • Consolidar instrumentos de financiamiento flexibles para proyectos de infraestructura, que contribuyan a otorgar el mayor impulso posible al desarrollo de la infraestructura nacional.
  • Complementar el financiamiento de proyectos con alta rentabilidad social en los que el mercado no participa en términos de riesgo y plazo.
  • Promover el desarrollo del mercado de capitales para el financiamiento de infraestructura.                                                                               

Impulsar a los emprendedores y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas:

  • Apoyar la inserción exitosa de las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor de los sectores estratégicos de mayor dinamismo, con más
  • Potencial de crecimiento y generación de empleo, de común acuerdo con los gobiernos de las entidades federativas del país.
  • Facilitar el acceso a financiamiento y capital para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad