Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto abre las puertas a los pequeños proveedores

Pretende reducir las barreras de entrada de las MIPYMES en la contratación pública y otorgarles apoyos para la obtención de las fianzas.
lun 13 mayo 2013 02:51 PM
Enrique Pe�a Nieto
Enrique Pe�a Nieto - (Foto: Tomado de Getty Image)

El Gobierno de la República instruyó a las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas a tomar medidas para mejorar los procesos de compras gubernamentales.

"Hoy, refrendo a los emprendedores y empresarios del país el decidido respaldo del Gobierno de la República. Los invito a que sean proveedores del Gobierno y contribuyan, así, a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos", publicó el Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), en su blog oficial.

Durante la Expo Compras de Gobierno 2013, organizada por la Secretaría de Economía y el recién creado Instituto Nacional del Emprendedor, dio a conocer las siguientes medidas:

1. Diseñar un esquema de desarrollo de proveedores que brinde capacitación a las MIPYMES con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.

2. Otorgar apoyos a las MIPYMES, para la obtención de las fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental.

3. Implementar una línea 01-800 para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas que ya son proveedoras del gobierno, o que buscan serlo.

Publicidad

4. Revisar el marco normativo, a fin de reducir las barreras de entrada de las MIPYMES en la contratación pública y, en su caso, proponer las iniciativas de reforma correspondientes.

5. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial, a través de las compras de gobierno.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad