Publicidad
Publicidad

Pemex licita la segunda fase del gasoducto Los Ramones

Tendrá una extensión de 740 kilómetros de ducto y abarcará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Con el compromiso de implementar soluciones de largo plazo que satisfagan las necesidades energéticas del país, PEMEX llevará a cabo un proceso licitatorio internacional para la prestación de servicios de transporte por ducto de gas natural por ducto para la Fase II del Proyecto Los Ramones.

El proyecto forma parte de la estrategia integral de PEMEX para satisfacer las necesidades de gas natural en el país en los próximos 15 años, fortaleciendo al Sistema Nacional de Gasoductos (SGN) en un activo estratégico para el desarrollo de México.

El sistema de gas natural Los Ramones comprende dos fases y junto con los gasoductos por desarrollarse en Estados Unidos, constituirá el mayor proyecto de infraestructura energética del país en los últimos 40 años. Una vez concluido, el sistema abastecerá cerca de 20% de la demanda nacional de gas natural. 

La fase II de Los Ramones tendrá una extensión de 740 kilómetros de ducto y abarcará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Su construcción ofrecerá mayor flexibilidad operativa al SNG y permitirá satisfacer oportunamente y con calidad la demanda actual y futura del sector industrial.

La convocatoria al proceso licitatorio, a través de concurso internacional No. PGPB-PL-001/2013, se publicó hoy en los sitios de internet www.pemex.com y www.gas.pemex.com , y se realiza con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, el Código Civil Federal y el Reglamento de Gas Natural. Las bases del proceso licitatorio estarán a disposición de los interesados del 20 de mayo al 22 de junio de 2013.

De acuerdo con los criterios generales, las empresas interesadas deberán comprobar experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de transporte por ducto. Una vez hecha la evaluación de las propuestas, se adjudicará el contrato a la empresa que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas y garantice el cumplimiento de las obligaciones requeridas. 

Publicidad

PEMEX tiene el objetivo de fomentar la competitividad del país, por lo que impulsa el desarrollo de proyectos de infraestructura que garantizan el suministro de gas natural, con el fin de asegurar una industria y una economía nacional que transforme a México.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad