Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minihidroeléctricas dejarían derrama de 30,000 mdp

En los próximos 10 años estos sistemas de generación alcanzarán los 30,000 mdp: Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica.
mar 07 mayo 2013 04:13 PM
Mini hidroelectrica
Mini hidroelectrica - (Foto: Tomado de Flickr/ J.S.Barbosa)

Las pequeñas y medianas hidroeléctricas en el país dejarán una derrama de poco más de 30,000 millones de pesos (mdp) en los siguientes 10 años, señaló Jacobo Mekler Waisburd, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica.

Mekler Waisburd aseguró que la reforma al artículo primero de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energía, adicionó la densidad de potencia como criterio para evaluar si los proyectos de pequeñas y medianas hidroeléctricas pueden calificar como renovables.

Con la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la energía de cualquier planta hidroeléctrica con una capacidad mayor a 30 Megawatts (MW) que presente una relación entre capacidad de generación y superficie del embalse superior a 10 Watts/m2 será considerada renovable siguiendo los lineamientos del Protocolo de Kioto.

En un comunicado sostuvo que los beneficios que traerá a nuestro país la reforma al artículo 1º son los de generar energía limpia no contaminante, evitar la quema de combustibles fósiles y desligarse de las fluctuaciones que han tenido en los últimos años los carburantes, ya que las hidroeléctricas no los requieren para generar energía limpia.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad