Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores escuelas para ingeniería, arquitectura y diseño

Las universidades estadounidenses e inglesas sobresalen en los rankings de las mejores universidades para estudiar estas disciplinas.
jue 02 mayo 2013 10:50 AM
J�venes arquitectos
J�venes arquitectos - (Foto: Getty Images)

El Centro para Universidades de Clase Mundial, Design Intelligence y Bloomberg, entre otras instituciones, se han dado a la tarea de elaborar listados de las mejores universidades. ¿Pero cuáles son las más destacadas en ingeniería, arquitectura y diseño?

De acuerdo con el Centro para Universidades de Clase Mundial y el Instituto de Educación Superior de Shanghái , por área de estudios, las más capacitadas para impartir ingeniería, tecnología y ciencias computacionales son el MIT, Stanford, Berkeley, la Universidad de Illinois (UIUC) y la Universidad de Texas. Este estudio analiza 1,200 universidades internacionales, de acuerdo con la calidad de la educación y de sus profesores, los documentos publicados y el desempeño personal de sus miembros.

 

Para aprender la arquitectura, a nivel internacional destacan Harvard, Columbia, Yale, Cornell, el MIT y la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, explica un reporte de Design Intelligence.

De igual forma, sobresalen las carreras de arquitectura de las universidades británicas de Cambridge, Edimburgo, New Castle, Sheffield y Liverpool, indica el ranking elaborado por el diario The Guardian , basado en datos de la Agencia de Estadísticas de Educación Superior del Reino Unido y una encuesta nacional entre estudiantes.

En diseño, las instituciones que más destacan en Estados Unidos son la Escuela de Diseño de Rhode Island, el MIT, el Instituto Pratt, Stanford y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, puntualiza una encuesta realizada por Business Insider  entre directores de arte o diseñadores de productos.

Publicidad

En Europa, la publicación BusinesWeek / Bloomberg señala a instituciones como la Academia de Diseño de Eindhoven, Holanda, la Escuela Politécnica de Milán, Italia, y el Real Colegio de Arte de Londres, Inglaterra. El estudio estuvo basado en entrevistas a consultores de marcas, académicos, estudiantes de negocios y diseño, y a empresarios de las áreas de innovación y de diseño.

Otras universidades sobresalientes
En el ranking de 'Las Mejores 500 Universidades' del Centro para Universidades de Clase Mundial y el Instituto de Educación Superior de Shanghái, la Universidad de Tokio, Japón, encabeza a las escuelas de Asia en materia de diseño, mientras que el ETH de Zúrich, Suiza, y las escuelas francesas Paris - Sud y Pierre y Marie Curie, son las mejores del continente europeo, después de las británicas.

En otras regiones, destacan los institutos Técnico de Israel y de Ciencias Weizmann, del mismo país, en tanto que la Universidad del Oeste de Australia sobresale en Oceanía.

En el caso de China, 42 universidades de ese país (incluyendo las ubicadas en Hong Kong y Taiwán), se encuentran ubicadas dentro de las 500 mejores, entre  ellas las de Pekin, Nanjing y la de Ciencias y Tecnología. Destaca de igual forma la Escuela de Diseño del Politécnico de Hong Kong.

Tags

Escuelas

Publicidad
Publicidad