Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte 'vulnera la defensa' de Brasil 2014

La ciudades enfrentan embotellamientos, mientras que los aeropuertos están saturados. El problema es que sólo faltan 15 meses.
mar 30 abril 2013 11:18 AM
Trafico R�o de Janeiro
Trafico R�o de Janeiro - (Foto: Tomado de Getty Image )

La infraestructura deportiva de Brasil está casi lista para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, pero la infraestructura aeroportuaria y la de movilidad urbana aún representan un gran desafío para el país, argumenta BNamericas.

En el 'Infrastructure Intelligence Series', añade que los aeropuertos están saturados, debido a que el crecimiento del tráfico aéreo ha avanzado mucho más rápido que el aumento en la inversión en infraestructura.

El Gobierno puso en práctica un ambicioso plan para licitar la operación de los aeropuertos a empresarios privados a través de concesiones; sin embargo, el tiempo se agota, ya que sólo faltan 15 meses para la Copa Mundial y poco más de tres años para los Juegos Olímpicos, cita el documento.

Puntualiza que las ciudades enfrentan problemas de embotellamiento y que se prevé que en cada encuentro deportivo se tenga una asistencia de más de 60,000 aficionados en los estadios, lo que representará un potencial problema para cualquiera de las ciudades brasileña.

Ante este panorama, una de las materias de importancia crítica de Brasil es la de la movilidad urbana, y los proyectos en marcha suponen inversiones de 24,685 (mdd):

Las sedes deportivas   
Por su parte, los estadios de las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2014 han sido renovados y transformados, y pretenden estar terminadas en el curso de 2013, describe el estudio.

Publicidad

Especifica que en casi todos los casos la capacidad de los estadios se ha aumentado a niveles que van desde 45,000 hasta más de 65,000 personas. También se han realizado ampliaciones en las áreas de estacionamiento de las arenas deportivas y otras mejoras.

La inversión total en las ampliaciones y mejoras de los estadios asciende a aproximadamente a 3,600 (mdd), según el Ministerio de Deportes de Brasil, publica el reporte. 

 

Getty Images 

Publicidad
Publicidad