Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las farmacéuticas 'toman la píldora' de LEED en México

Schneider Electric proporcionará soluciones para que las plantas de Glaxosmithkline, Novartis y Bayer, acrediten la certificación LEED.
lun 29 abril 2013 09:48 AM
Novartis AG
Novartis AG - (Foto: Tomado de Flickr/ Novartis AG)

Primero fue Sanofi quien se alió con Schneider Electric para la optimización energética de todas sus plantas. Ahora, otras farmacéuticas como Glaxosmithkline, Novartis y Bayer empezarán a trabajar este 2013 con la compañía de soluciones de energía, para lograr su certificación LEED, dijo Gerardo Minchaca, Buildings Business VP de Schneider.

La firma, que está enfocada en hacer la energía más segura y amigable con el medio ambiente, proporcionará a las plantas de las cuatro farmacéuticas la certificación LEED, ahorro de energía, seguridad y eficiencia.

"Muchos de nuestros productos están diseñados para otorgar puntos para la certificación LEED. Lo que hemos estado haciendo es trabajar con la gente de diseño, tanto arquitectónico como electromecánico, para que la utilización de nuestros productos apoyen a lograr esa certificación LEED", platicó Minchaca.

Así como ocurrió con Sanofi, quien mejorará la eficiencia energética de sus plantas ubicadas en 40 países, lo mismo sucederá con las demás farmacéuticas. En el caso de Glaxosmithkline México, se estará trabajando en la parte de eficiencia energética de sus plantas.

Se estima que las farmacéuticas estarían ahorrando entre un 10 y 20% de energía en todas sus plantas.

De acuerdo con Minchaca, la industria farmacéutica busca mucho el tema de seguridad, tanto de monitoreo, como de controles de acceso. La otra parte importante es el control del aire acondicionado, para que todo lo que producen estén en las mejores condiciones posibles. (Más información en Manufactura.mx )

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad