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Ara evalúa un plan para sus ocho centros comerciales

Diversos analistas aseguran que con esos activos, con un valor estimado de 1,300 mdp, podría crear una Fibra.
Centro comercial Antara
Centro comercial Antara - (Foto: Tomado de Flickr/chapsRLZ)

La desarrolladora de vivienda Consorcio Ara evalúa diversas alternativas estratégicas para las inversiones que tiene actualmente en ocho centros comerciales en México, junto con su socio O'Connor Group, quién se encarga de la operación de esos inmuebles.

La tenencia accionaria de Ara en estos activos tiene un valor neto (descontando deuda) de alrededor de 1,300 millones de pesos (mdp), revelaron directivos de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

Aunque la administración de la compañía no ha especificado qué destino tendrá su inversión en estos bienes inmuebles, especialistas del sector vivienda estiman que el grupo que dirige Germán Ahumada podría optar por venderlos a un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra), crear una Fibra o asociarse a una compañía como éstas.

"Está estudiando la opción de una Fibra o desinvertir los activos vendiéndolos quizá a alguna Fibra que ya esté cotizando o algún otro grupo de Real State en México. Viendo la escala o tamaño (de los activos de Ara en centros comerciales) son pequeños para poderse listar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", consideró el analista de BBVACasa de Bolsa, Francisco Chávez.

En sociedad con O'Connor Group, Ara tiene ocho centros comerciales en México. En cinco de ellos tiene 50% de participación accionaria y en los tres restantes es dueño al 100%.

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A dos años de su aparición en el mercado de valores, las Fibras se han convertido en una realidad para los inversionistas en México y han superado el monto de las ofertas accionarias de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores. (Más información en  CNNExpansión )

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