Publicidad
Publicidad

Fibra Hotel se lanza por más capital a la Bolsa

Prevé realizar su segunda emisión de Certificados Bursátiles por alrededor de 300 mdd. El miércoles buscará el aval para la operación.
Hotel
Hotel - (Foto: Tomado de Flickr/CarlosPerez-)

A casi cinco meses de haberse hecho pública con una oferta primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Hotel ya planea su segunda incursión en el mercado, a fin de levantar más capital para fortalecer sus operaciones.

En la asamblea de tenedores de CBFI del próximo miércoles la empresa discutirá la posibilidad de una segunda emisión de estos instrumentos por un monto equivalente aproximadamente 300 millones de dólares (mdd), estimaron analistas.

"No han revelado el monto, pero debería de ser algo parecido a lo que colocaron el año pasado; la compañía enfocará el nuevo capital a la compra de 10 a 20 hoteles en operación", dijo el analista de Ve por Más, Marco Medina.

El 21 de enero, el director general de Evercore Partners, Pedro Aspe Armella, dijo que en México se han creado activos financieros que no había antes en toda América Latina y que por su naturaleza las Fibras (Fideicomisos de Bienes Raíces) listadas en la BMV están destinadas a realizar ofertas sucesivas (Follow-On) de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

"Por ley tienen que regresar el 95% de sus utilidades anuales, no pueden financiar su crecimiento con la acumulación de ganancias", explicó entonces el también exsecretario de Hacienda de México.

Publicidad

A dos años de su aparición en el mercado de valores, estos fideicomisos se han convertido en una realidad para los inversionistas en México y han superado el monto de las ofertas accionarias de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores. (Más información en CNNExpansión )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad