Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsará desarrollo el gasoducto norte-noroeste: Coldwell

El proyecto se construirá desde Arizona, Estados Unidos, para abastecer de gas natural a Sonora, Sinaloa y Chihuahua. La primera etapa contempla una derrama económica estimada de 600 millones de dólares (mdd).
jue 18 abril 2013 11:38 AM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de Flickr/Jesus de la Hera)

El Sistema Integral Norte-Noroeste de Gas Natural, que contará con una red de 4,000 kilómetros, impulsará el desarrollo de esta región del país a través del acceso a este combustible de bajo costo, dijo Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía federal. 

El ”gran proyecto" avalado por el gobierno federal para impulsar el desarrollo industrial de las regiones, abastecerá de gas natural a Sonora, Sinaloa y Chihuahua, agregó el funcionario durante el Foro de Sonora para el Plan Nacional de Desarrollo. 

La primera etapa del gasoducto se construirá de Tucson, Arizona, a la frontera de El Sásabe, ubicada al noroeste de Sonora. A partir de ese tramo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el apoyo de empresas privadas, lo realizará hasta el sur de Sonora, puntualizó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía estatal, la empresa Sempra Energy construirá los tramos del gasoducto desde El Sásabe hasta Guaymas y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

La parte del gasoducto que se construirá en Sonora comprende los tramos de El Sásabe a Puerto Libertad, con fecha estimada de conclusión a mediados de 2014 y de Puerto Libertad a Guaymas, para 2015 y de Guaymas a El Oro, Sinaloa en 2016.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad