Publicidad
Publicidad

OHL México transfiere millones de acciones a Luxemburgo

La transacción forma parte de un proceso de reestructura corporativa, en el que pasó 14.78% de su capital social a OHL Investments.
Obra-OHL
Obra-OHL - (Foto: Getty Images)

Como parte de un proceso de reestructura corporativa, la controladora de la operadora de infraestructura OHL México, OHL Concesiones, transfirió 14.78 por ciento del capital social de la filial mexicana en favor de OHL Investments, subsidiaria luxemburguesa.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisa que esta transacción equivale al traspaso de 220'677,480 acciones ordinarias a su subsidiaria, por lo que la matriz mantendrá el control de los títulos de manera indirecta.

El 26 de marzo pasado, OHL Investments dio a conocer que realizaría una emisión de bonos por hasta 300 millones de euros, canjeables por acciones ordinarias existentes de OHL México.

La empresa expuso que la operación inicial sería por 275 millones de euros, ampliable a 300 millones, en caso de ejercicio de un over allotment option a otorgar a las Entidades Directoras, con un vencimiento a cinco años.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte, con importante presencia en el Valle de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

Publicidad

El portafolio de activos de la compañía incluye seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales se encuentran en operación, dos en construcción y una en fase de preconstrucción.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad