Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami se convierte en el 'paraíso inmobiliario' de AL

Constructores e inversionistas de Argentina, Brasil, México y Venezuela son los encargados de reactivar la industria inmobiliaria.
vie 12 abril 2013 11:30 AM
Paraiso inmobiliario para AL
Paraiso inmobiliario para AL - (Foto: Reuters )

Cada vez más constructores de Argentina, Brasil, México y Venezuela optan por satisfacer la demanda de latinoamericanos que buscan un lugar estable para invertir su dinero y generar ingresos adicionales a través de arriendos.

"Nunca los he visto con la influencia que están teniendo ahora en desarrollo y construcción", dice Peter Zalewski, director de la consultora de bienes raíces Condo Vultures.

La industria de bienes raíces en el sur de Florida enfrenta un frenesí con más de 80 planes anunciados para nuevos proyectos residenciales, y constructores latinoamericanos están involucrados en casi un tercio de ellos, según Zalewski.

Los constructores se benefician de la opinión de los latinoamericanos de que Miami es un refugio seguro contra la volatilidad política y económica. 

El constructor argentino José Luis Melo adquirió una parcela de 1.4 mdd cerca del centro de Miami a finales de 2010, en plena crisis inmobiliaria.

Meses después, Melo inició la construcción de una torre de 17 pisos. La gente nos dijo "ustedes están locos. El mercado está atiborrado de unidades y van a construir?", cuenta. Los 98 departamentos se vendieron en apenas cinco meses.

Publicidad

Los departamentos fueron adquiridos por latinoamericanos adinerados que acuden en masa a comprar inmuebles a Miami.

Recientes devaluaciones cambiarias en Argentina, Brasil y Venezuela, y los temores de que las monedas en esos países se sigan debilitando incentivan la compra de propiedades, opinan corredores.

En 2012, los venezolanos lideraron las compras extranjeras en Miami por tercer año consecutivo, con 15% de las ventas.

Además, un fuerte incremento en los precios de los bienes raíces en Latinoamérica también ha hecho más atractivas las propiedades en Miami. Según el sitio de internet de bienes raíces Zillow, el valor de las propiedades en Miami ha disminuido casi 50% desde su máximo en 2006.

La creciente presencia de constructores latinoamericanos refleja cómo un saludable crecimiento económico les ha dado oportunidades para ir más allá de sus fronteras.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad