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El dragón mexicano se atasca en las playas de Cancún

Una empresa mexicana abrirá en el país asiático un edificio de 10 pisos para exhibir productos del país.
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Nuevo Leon_front 484 - (Foto: Tomado de Brucke-Osteuropa)

En México, el proyecto Dragon Mart se empantana por las críticas de las cámaras empresariales  y los gremios que temen la entrada masiva de productos chinos. Mientras, una empresa mexicana abrirá en el país asiático un edificio de 10 pisos para exhibir productos del país.

Unas 100 empresas mexicanas de 10 sectores distintos podrían estar a fines de año en uno de los centros internacionales de negocios y exhibición de ventas más grandes de China: la Zona Industrial Transfronteriza de Zhuhai-Macao.

La empresa mexicana Enlace International Group obtuvo la concesión para operar 16,000 m2 dedicados a México. Enlace busca clientes para ocupar 60% del espacio este año.

"No hubo problema dice Othón López, vicepresidente de Desarrollo de Enlace—, al contrario, hay apoyo del gobierno y de la comunidad". 

Enlace facilitará "el envío, el embarque y la recepción de producto en China", agrega.

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El gobierno chino creó la zona industrial para exhibir y comercializar productos de todo el mundo. 

Ocupa 400,000 m2 entre Macao y Zhuhai, una zona libre de impuestos. Unas 40 millones de personas visitarán el parque industrial cada año hasta 2015.

"Este es el mejor momento para quienes buscan cosechar ganancias con base en el crecimiento chino", dice Wei Song, quien es vicepresidente del Comité Administrativo de la zona industrial.

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